escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“La gente dijo un no afirmativo con su voto”

Sobre los resultados de las elecciones del domingo, el escritor Sergio Sinay, habló para Radio ADN 97.9 y nos dejó su reflexión. Escuchá la nota.

Nacionales27/10/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
LVI-Temas2_2
Sergio Sinay.- Foto: La Voz

“En las elecciones del domingo 25 de octubre ganó el No. No a la intolerancia. No a la mentira como única verdad. No al narcisismo desbocado instalado en la cima del poder. No al insulto gratuito y resentido como única forma de comunicación. No a la negación sistemática de la realidad y a su adulteración permanente. No a delirantes sueños monárquicos sin sustento…”, es un fragmento del artículo publicado por Sergio Sinay en su portal.

El escritor, dialogó con Gerardo Zanoni en la mañana de Radio ADN, y analizó en profundidad el resultado de los escrutinios que llevaron a Mauricio Macri y a Daniel Scioli al ballotage del 22 de noviembre.

Sinay explica que “Todos esos No indican que, a pesar de todas las enfermedades que la aquejan el sistema inmunológico de la sociedad argentina funciona. Hubo anticuerpos el domingo 25 de octubre y deberá haberlos (para que exista un futuro) el domingo 22 de noviembre”.

“A la sociedad (esos dos tercios de ella que se negaron a prolongar la agonía en que vivimos) se le presenta una tarea que será larga, esforzada y que necesitará de mucha voluntad, honestidad, sinceramiento, generosidad, reflexión y responsabilidad individual. La tarea es convertir a toda esa energía que hizo posible el No en una energía que de nacimiento a un Sí”.

Escuchá la entrevista en la que explica en detalle los conceptos vertidos en su artículo.

Te puede interesar
Lo más visto