escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Tiran 6 litros de sangre por error humano en un hospital

San Lorenzo: Durante la última tormenta y por un prolongado corte de luz se debieron desechar 13 packs de sangre. Aseguran que esto pudo evitarse.
Regionales23/10/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
nuevo-1
Hospital "Granaderos a Caballo" San Lorenzo - Foto: Street View

El hecho ocurrió iniciando el mes de octubre. Una fuerte tormenta sacudió a toda la región. El saldo fueron árboles caídos, techos volados, calles anegadas y barrios enteros sin luz.

Entre los afectados estuvo el hospital “Granaderos a Caballo” de la ciudad de San Lorenzo, que estuvo muchas horas sin luz y eso generó consecuencias irreparables.

Sin luz, el servicio de hemoterapia se vio afectado y se debieron desechar 13 packs o sachets de sangre (unos 6 litros aproximadamente). Lugareños aseguran que este hecho pudo y debió evitarse.

“El servicio de hemoterapia cuenta con una heladera, durante el corte de luz en la última tormenta, el personal a cargo durante ese período no dio aviso a la guardia de hemoterapia. Cuando llegó la jefa del área a las 8 de la mañana le informaron. Se tomó entonces la decisión de tirar 13 packs de sangre”, explicó esta mañana la Dra. Liliana Cornejo, vicedirectora del hospital.

A diferencia de ese corte, durante el apagón que sufrió toda la región el miércoles de esta semana sí se dio aviso a la guardia de hemoterapia y la sangre pudo ser resguardada.

Informaron fuentes del hospital que el principal problema es que el generador de energía no funciona correctamente. Si lo hiciera, el nosocomio no se vería afectado por los cortes de luz.

 

 

Fuente: sl24.com.ar/

Te puede interesar
1

Sarmiento corrió por el cooperativismo en una jornada de salud e integración

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales13/07/2026
Con una buena convocatoria de participantes, se llevó a cabo en la maratón “Sarmiento corre por el cooperativismo”, una iniciativa organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann para celebrar el cooperativismo, luego de haberse conmemorado el pasado 4 de julio el Día Internacional de las Cooperativas. Se trata de una propuesta que el Grupo Juvenil impulsa desde hace 15 años junto a las comunidades, en este caso, combinando actividad física, con participación comunitaria y espíritu cooperativo, en el marco del 75° Aniversario que está transitan la Lehmann. 
2

La Municipalidad de Sunchales articuló el rescate y traslado de un gato montés a la Granja La Esmeralda

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales09/07/2026
Para su custodia y recuperación. Desde el CEMuSA agradecieron el cuidado de la vecina Sol Nuñez y familia. Destacaron el acompañamiento del ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe: “lo importante es la prevención y la concientización. Ya es el segundo ejemplar que trasladamos este año. Son animales que pertenecen a la fauna silvestre, deben estar en su hábitat natural”
Lo más visto