escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Etapa de alegatos en el juicio a Tognoli

La abogada Hilda Knaeblein sostuvo que pidieron la absolución de su cliente porque no comercializaba, ni fabricaba estupefacientes. El informe de Ivana Fux.

Provinciales19/10/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
POL3401--uno.jpg_88717827
Foto: La Capital

En el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, comenzaron esta mañana,  los alegatos de los abogados defensores en el juicio contra el exjefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli.

Este está acusado de haber protegido a dos narcotraficantes mientras era jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y de haber amenazado a la titular de la Asociación Madres Solidarias del barrio René Favaloro, Norma Castaño, quien lo denunció ante la Justicia cuando ya estaba a cargo de la fuerza de seguridad provincial.

La primera en iniciar la ronda de exposiciones será la abogada Hilda América Knaeblein, en defensa de Daniel Mendoza, uno de los acusados por narcotráfico.

Al respecto, Knaeblein expresó que piden la absolución en todos los delitos que se le imputan a su defendido (comercialización de estupefacientes, fabricación de estupefacientes y coacción contra Norma Castaño).

Además, la abogada de Daniel “el tuerto” Mendoza sostuvo que no hubo ninguna situación de coacción contra Norma Castaño. Aseverando que Mendoza y Castaño tenían una relación.

“Esta defensa acreditó con mensajes que no hubo coacción. Esta mujer quería obtener presencia mediática (hasta llegó a ser candidata de un partido político)”, dijo la abogada

Finalmente, Hilda Knaeblein agregó que “los que dirigían la policía de Santa Fe armaron esta causa y esta denuncia”.

 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 8.54.27 AM

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto