banner app interiorPNG


El peor debut Argentina: jugó mal y perdió con Ecuador en el Monumental

Deportes09 de octubre de 2015 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El visitante ganó 2-0 con goles de Erazo y Caicedo. El equipo de Martino ofreció pobres respuestas en defensa y ataque, y cayó ante un rival que lo superó en buena parte del encuentro.
ecuatorianos-festejan-Biglia-Foto-Telam_CLAIMA20151008_0338_29
Foto: Telam

En un par de minutos Ecuador transformó el mal debut de la Selección en las Eliminatorias en una histórica derrota.

Llevaba 40 partidos Argentina sin perder en el Monumental, tras ese mítico 5-0 ante Colombia. Y otra vez los de amarillo y azul, esta vez sin tanto brillo pero con la idea bien clara y dos golpes de nocaut en el final de un partido que siempre le resultó adverso al equipo de Gerardo Martino lo hicieron caer.

Frickson Erazo, a diez minutos del final y tras un doble toque en un córner, y Felipe Caicedo, dos minutos más tarde, tras un gran desborde por derecha de Valencia (la gran figura del juego), pusieron el 2-0 ante Ecuador y dejaron al desnudo a un equipo que no tuvo funcionamiento y extrañó mucho a Lionel Messi.

Argentina nunca encontró la fórmula para jugar el partido. Porque apenas algunas pinceladas de Javier Pastore sirvieron para unir líneas en el arranque del partido, o un par de arranques de Di María, que empezó para ser figura y se fue desinflando con el correr de los minutos.

Sin Messi, Argentina necesitaba de todos. Y ahí estuvo el problema. Quedó desnudo, con la necesidad de generar situaciones y sin saber cómo hacerlo. Martino probó con Lavezzi (en lugar de Pastore), puso a Di María de enlace, cambió de punta a Correa... Pero no hubo caso.

Y encima sobre el final lo que era un mal empate se convirtió en una preocupante derrota. El debut por Eliminatorias deja muchas preguntas para lo que viene. Y una sola certeza: sin Messi nada es igual.

 

 

 

Fuente: Clarín

Te puede interesar