escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El peor debut Argentina: jugó mal y perdió con Ecuador en el Monumental

El visitante ganó 2-0 con goles de Erazo y Caicedo. El equipo de Martino ofreció pobres respuestas en defensa y ataque, y cayó ante un rival que lo superó en buena parte del encuentro.
Deportes09/10/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ecuatorianos-festejan-Biglia-Foto-Telam_CLAIMA20151008_0338_29
Foto: Telam

En un par de minutos Ecuador transformó el mal debut de la Selección en las Eliminatorias en una histórica derrota.

Llevaba 40 partidos Argentina sin perder en el Monumental, tras ese mítico 5-0 ante Colombia. Y otra vez los de amarillo y azul, esta vez sin tanto brillo pero con la idea bien clara y dos golpes de nocaut en el final de un partido que siempre le resultó adverso al equipo de Gerardo Martino lo hicieron caer.

Frickson Erazo, a diez minutos del final y tras un doble toque en un córner, y Felipe Caicedo, dos minutos más tarde, tras un gran desborde por derecha de Valencia (la gran figura del juego), pusieron el 2-0 ante Ecuador y dejaron al desnudo a un equipo que no tuvo funcionamiento y extrañó mucho a Lionel Messi.

Argentina nunca encontró la fórmula para jugar el partido. Porque apenas algunas pinceladas de Javier Pastore sirvieron para unir líneas en el arranque del partido, o un par de arranques de Di María, que empezó para ser figura y se fue desinflando con el correr de los minutos.

Sin Messi, Argentina necesitaba de todos. Y ahí estuvo el problema. Quedó desnudo, con la necesidad de generar situaciones y sin saber cómo hacerlo. Martino probó con Lavezzi (en lugar de Pastore), puso a Di María de enlace, cambió de punta a Correa... Pero no hubo caso.

Y encima sobre el final lo que era un mal empate se convirtió en una preocupante derrota. El debut por Eliminatorias deja muchas preguntas para lo que viene. Y una sola certeza: sin Messi nada es igual.

 

 

 

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Basquet 1

Básquet: Atlético no pudo con Almagro en Esperanza por la Liga Federal

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes16/03/2026
Por la segunda fecha de la Zona "B" de la Conferencia Centro de la Liga Federal de Básquet, Atlético visitó este domingo a Almagro de Esperanza en el Estadio «Juan Carlos Spies». El equipo de Claudio Requejo se repuso de un mal inicio de encuentro y estuvo muy cerca de sumar su primera victoria, pero el triunfo finalmente fue para el local por 84 a 75.
Lo más visto