Tremenda victoria de Los Pumas frente a Georgia
La selección argentina de rugby, Los Pumas, tuvo una gran actuación y consiguió su primera victoria en el Mundial de Inglaterra al derrotar a Georgia por 54-9 en el partido válido por la segunda fecha del Grupo C.
El triunfo tiene un valor agregado para los dirigidos por Daniel Hourcade porque, el haber marcado más de cuatro tries, les permite sumar un punto bonus clave en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.
Los Pumas consolidaron su supremacía desde el comienzo del inicio con la posesión de la pelota, sin darle oportunidades a su rival. A los 5 minutos, Nicolás Sánchez abrió el marcador con un drop y solo cuatro minutos después Tomás Lavanini marcó el primer try. El equipo estaba ordenado y atacaba con consistencia. Los de Hourcade juntaban gente y hacían correr a la defensa de Georgia.
Pero, en un tramo de desconcentración, los argentinos cometieron varios penales y permitieron que los europeos se acercaran con dos patadas certeras de Kvirikashvili.
Pero pronto Argentina se ordenó y volvió a tomar las riendas del partido. Comenzó a recuperar mucho presionando en la salida de Georgia y logró dinámica en el ataque. Dos penales convertidos por Nicolás Sánchez y uno de Kvirikashvili hicieron que Los Pumas se fueran al descanso con una ventaja de 14-9.
La nota negativa de la primera parte fue la salida de Juan Martín Hernández, quien debió ser sustituido por De La Fuente y a quien se lo pudo ver con hielo en la zona del aductor izquierdo.
El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto de Daniel Hourcade. Los Pumas se florearon con los tries de Cubelli, Imhoff (2), Cordero (2) y Landajo, que se sumaron a las conversiones de Nicolás Sánchez (3) y Marcelo Bosch (3). La ventaja pudo haber sido aún mayor, pero el árbitro anuló un try de Lavanini tras consultar el TMO.
Formaciones:
Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.
Georgia: Merab Kvirikashvili; Tamaz Mchedlidze, Davit Kacharava, Merab Sharikadze, Giorgi Aptsiauri; Lasha Malaguradze y Vasil Lobzhanidze; Mamuka Gorgodze (capitán), Viktor Kolelishvili y Giorgi Tkhilaishvili; Konstantine Mikautadze y Giorgi Nemsadze; Davit Zirakashvili, Jaba Bregvadze y Mikheil Nariashvili. Entrenador: Milton Haig.
Arbitro: John Paul Doyle (Inglaterra).
Cancha: Kingsholm Stadium (Gloucester).