banner app interiorPNG


Atlético de Rafaela se desligó del caso Castro y contó su verdad

Deportes 19 de febrero de 2015 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La frustrada llegada del volante de Newell´s obligó a la dirigencia a explicar paso a paso cómo se dio la novela del verano, haciendo foco en la negativa por parte del jugador en retornar al club. Lee el comunicado completo
Gabriel Carlucci
Gabriel Carlucci

La dirigencia de Atlético de Rafaela emitió un comunicado para explicar los pormenores de la negociación para la llegada (frustrada) de Alexis Nicolás Castro. Según el texto, todo estaba dado para que el jugador regrese a la entidad de barrio Alberdi ya que se contaba con el aval del representante, Luis Grillo, y también de la dirigencia de Newell´s, donde finalmente el volante continuará su carrera. Sin embargo, parece que un cambio de opinión del propio Castro, luego de que el "Tolo Gallego" le confirmara su interés en que integre el plantel rosarino, hizo caer la operación

A continuación, el comunicado completo:

"Debido al anuncio efectuado por nuestra institución respecto al acuerdo arribado con el jugador Alexis Nicolás Castro, el cual finalmente ha quedado frustrado, estimamos necesario dar al socio y al simpatizante la versión de los hechos, a fin de clarificar lo sucedido.

Atento la intención de incorporar a Nico Castro como refuerzo para la temporada 2015, en un primer momento, el sr. Marcelo Grioni, ayudante de campo de Roberto Sensini, se comunicó personalmente con el jugador, quien le manifestó que le interesaba mucho volver a vestir la camiseta de Atlético.

En consecuencia, se iniciaron tratativas con su representante Luis Grillo, y luego de dos semanas de negociaciones se arribó a un acuerdo económico con relación al contrato del jugador.

Se acordó la remuneración que percibiría Nico Castro, y el plazo del contrato que sería de dos años.

Por dicha razón se lo inscribió en A.F.A. el día del cierre del libro de pases.

Restaba acordar con N.O.B. de Rosario la salida del jugador, por lo que el día 16/02 se realizó una reunión a la que asistieron directivos de Atlético Rafaela, el presidente de N.O.B. Guillermo Llorente y el vicepresidente de N.O.B Vicente Tasca.

El mismo día 16/02 se arribó a un acuerdo también con N.O.B., club titular de los derechos del jugador, lo cual fue inmediatamente comunicado al representante del jugador, a quien el 17/02 se le remitieron los contratos que se firmarían entre Atlético Rafaela y Alexis Nicolás Castro, en los términos ya acordados entre las partes. Sólo se esperaba por la llegada del jugador para estampar la firma.

Así las cosas, se informó haber arribado a un acuerdo para la contratación de Alexis Nicolas Castro, generando expectativas e ilusión en la afición celeste.

El día 17/02 se tomó conocimiento de informaciones periodísticas que sorpresivamente indicaban que el jugador había expresado no tener conocimiento de las negociaciones llevadas a cabo y que su intención era continuar en N.O.B.

El día 18/02 el vicepresidente de N.O.B. comunicó a nuestra institución que a pesar de lo acordado por las distintas partes, el jugador desistió de jugar en Atlético, ya que el entrenador Américo Rubén Gallego le había manifestado recientemente que lo iba a tener en cuenta para la presente temporada, lo cual luego también fue comunicado por el representante del jugador".

Te puede interesar