banner app interiorPNG


Desafío Eco: La cima del podio fue para Esperanza

Deportes 17 de noviembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La carrera de autos eléctricos que se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Rafaela este fin de semana, con la participación de escuelas de enseñanza técnica de toda la Argentina, fue para la EET Nº 455 de Esperanza.

Durante este fin de semana se desarrolló en Rafaela la primera fecha del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, denominado Desafío Eco. Participaron 82 colegios técnicos de diferentes lugares del país, entre ellos la Escuela de Enseñanza Técnica N° 460 "Guillermo Lehmann" de nuestra ciudad.


El evento contó con la colaboración de la Municipalidad de Rafaela, la Comisión de Industria del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el Club Atlético, en cuyo autódromo se llevó a cabo el certamen.


Cabe recordar que  esta propuesta se trata de una iniciativa en la que los alumnos participantes de cada escuela diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos de competición, alimentados por baterías eléctricas.


El certamen cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo y se encuentra incorporado en el calendario anual de automovilismo oficial de Argentina.


El domingo tuvieron lugar las rondas de clasificación y la carrera, cuyos resultados pueden consultarse en http://www.mylaps.com/en/classification/3340340

La definición quedó en manos de la escuela que fue segunda en la clasificación sabatina, la EET Nº 455 de Esperanza, Santa Fe, que recorrió 35 vueltas en un tiempo de 2:02:32.850, a un promedio de 22.906 kilómetros por hora.


El colegio escolta fue la EPET Nº 2 de General Pico, que concretó 34 giros en 2:03:17.531, con 23.319 kilómetro horarios de promedio. Completó el podio la IPET Nº 50 de San Francisco, Córdoba, que empleó 2:04:22.862 para recorrer 34 vueltas, en un promedio de 22.491.


El record de vuelta de la final fue para la EEST Nº 5 de Temperley, Buenos Aires, que en la vuelta 1 registró un tiempo de 02:57.882, con un promedio de velocidad de 23.881 kilómetros por hora. Cabe destacar que esta unidad fue luego descalificada por no cumplir con especificaciones técnicas.


Próxima Fecha


Solo 12 días los separan de la 3º fecha, que se correrá en Concordia, Entre Ríos, los días sábado 29 y domingo 30. Los organizadores analizan la posibilidad de recuperar antes de fin de año la fecha perdida por las inundaciones en Capital Federal y así completar las 3 que tenía pautadas para la segunda edición del Desafío Eco.



Te puede interesar