banner app interiorPNG


Empleados lácteos protestaron frente a la sede de ATILRA

Locales 04 de noviembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La convocatoria se realizó mediante las redes sociales para movilizarse hasta la sede del gremio de los lecheros esperando ser recibidos por el Secretario General, Domingo Possetto y entregarle el petitorio. Entrate cual es el reclamo.

Dialogamos con Ariel, trabajador lácteo representado por el gremio de Atilra Seccional Rafaela, que estuvo junto a otros trabajadores del sector lechero frente a la sede sindical, para entregar un petitorio a su titular Domingo Possetto para que refuerce los reclamos ante el gobierno nacional sobre el impuesto a las ganancias.

El motivo de la movilización se debe a la importante erogación que están sufriendo en su sueldo. Ariel asegura que “hay compañeros que están pagando entre 3000 y 5000 pesos de impuesto a las ganancias”. Y aclaró que “ya no tenemos ganas de hacer horas extras porque trabajamos gratis. Hay compañeros que trabajan los fines de semana y terminan trabajando gratis.”

Estamos trabajando los fines de semana, de noche, los feriados. No es justo. El impuesto al trabajo nos está matando. Además no sabemos dónde va nuestra plata." agregó el empleado lácteo.

“Además se dice que cobramos 24 mil pesos. Eso no es cierto. Un empleado promedio está ganando 15 mil pesos” cerró.

 

Escuchá la entrevista

Te puede interesar