banner app interiorPNG


Padel: Argentina campeón del mundo

Deportes 24 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El equipo nacional masculino dio vuelta la serie final ante España y logró un nuevo título. Por su parte, la selección femenina cayó ante el mismo rival y se colgaron la medalla de plata.

En una definición apasionante, Maxi Grabiel y Seba Nerone le dieron el título mundial de padel a nuestro país, luego de vencer en el punto definitorio a los españoles y dar vuelta el resultado.

La final del certamen -que se disputó en Mallorca, España- empezó mal para los argentinos, ya que Paquito Navarro y Mati Díaz habían puesto en ventaja a los locales luego de superar 5-7, 6-2 y 6-3 a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Pero el equipo nacional empató rápidamente la serie cuando Fernando Belasteguin y Cristian Gutiérrez superaron 6-1 y 6-2 a Willy Lahoz y Juani Mieres.

Y en el último duelo, Grabiel y Nerone derrotaron a Aday Santana y Jordi Muñoz por un doble 7-6 para festejar el ansiado título, que es el noveno de la historia para nuestro país, que es potencia mundial en este deporte, al que ha llegado a todas las finales de la Copa del Mundo desde que se estableció en 1992 -se juega cada dos años-.

Por su parte, las mujeres no pudieron con el mismo rival en la final y debieron conformarse con el subcampeonato. El equipo local jugó un padel perfecto y vapuleó a las chicas argentinas por 3-0. Virginia Riera, Silvana Campus Mapi, Majo Sánchez Alayeto, Ana Grandes y Valeria Pavón fueron nuestras representantes en la competencia.

En la rama femenina Argentina también es dominadora, habiendo conquistado ocho títulos mundiales y cuatro segundos lugares, también arribando siempre al partido definitorio.

 

 

Fuente: deportv

Te puede interesar