banner app interiorPNG


Segunda edición de la Fiesta de las Culturas

Locales 15 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Marcelo Pablo Allasino, secretario de cultura de la Municipalidad de Rafaela dialogó con el móvil de ADN 97.9 y enumeró las actividades que se realizarán en la del "Rafaela Celebra".

El próximo sábado 18 de octubre desde las 19:00 en la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta de las Culturas. Este evento forma parte de la agenda de actividades de Rafaela Celebra y reúne a las colectividades de la ciudad para que se manifiesten a través de sus expresiones artísticas y gastronómicas.

Esta segunda edición contará con la presencia de nueve colectividades: alemanes, españoles, franceses, italianos, judíos, suizos, bolivianos, pueblos originarios y criollos, que durante los festejos presentarán ofertas gastronómicas a precios accesibles, para que todos puedan disfrutar de las propuestas de cada stand.

El sábado de 19:00 a 24:00 y el domingo de 16:00 a 20:00 en la Plaza 25 de Mayo se realizará una edición especial de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, evento que convoca a una multitud, y que en esta ocasión se traslada a la Fiesta de las Culturas. Durante el fin de semana, el público podrá recorrer los distintos stands que incluyen una amplia variedad de productos artesanales.

Habrá también espectáculos para toda la familia, donde la danza y la música se mezclan en un escenario abierto a todas las culturas. Realizarán sus actuaciones:

El Embrujo (Comunidad Criolla), Cuerpo de baile de la Asociación Cultural

Piamontesa, Cuerpo de baile de pueblos originarios, Los Caporales (Comunidad Boliviana), Dúo femenino de canto lírico, Caravana del Acordeón de la Familia Trentina, Azúcar Negra (música centroamericana), Escuela de Danzas Kamar (fusión de bailes españoles y árabes) y Adrián vargas. El cierre de la noche estará a cargo del reconocido artista Donald.

En caso de lluvia la fiesta se traslada al domingo 19 de octubre. Si el mal tiempo persiste, se realizará en el Salón de Toros de la Sociedad Rural.

 

Marcelo Pablo Allasino
Secretario de Cultura
Municipalidad de Rafaela

 

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar