banner app interiorPNG


Naciones Unidas premió a una santafesina

Provinciales 01 de noviembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lorena Picasso diseña y produce juegos didácticos que estimulan y desarrollan aptitudes cognitivas, motoras, emocionales y sociales en niños. El evento se desarrolló en Ginebra.

Lorena Picasso es arquitecta y luego de ejercer durante 10 años esa profesión, decidió encarar esa iniciativa hace 4 años. Así se inició con el objetivo de “favorecer a través del juego ciertos valores, como la comunicación. Esto empezó a ser importante en mi vida familiar y comencé a diseñar cosas para mis hijos y un día me di cuenta de que había armado un taller”.

En el 2011, ingresó al proceso de Expresiva (www.expresivasantafe.com.ar), la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y el gobierno de la ciudad de Santa Fe. En este espacio, recibió formación y acompañamiento para el fortalecimiento de su emprendimiento.

Como parte de este espacio, Lorena accedió a una instancia de formación intensiva desarrollada por el Programa Empretec de las Naciones Unidas, que se dictó en Santa Fe a partir de la asociación con la UNL. “Intentamos no sólo ponernos al servicio de colaborar con la salud de las personas sino también visibilizar al otro. A veces, en la vorágine que vivimos, no vemos las dificultades que atraviesa una persona que no puede caminar o ver o al niño que necesita una estimulación. Entonces, esto de favorecer la comunicación y empoderar a los padres que se pueden comunicar a través de un juego y que se puede sacar adelante a su niño es una de las premisas que le pongo a la marca”.

Fuente: www.ellitoral.com

Te puede interesar