banner app interiorPNG


"Mario Vecchioli. Vocación y compromiso existencial"

Locales 17 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se recordó al poeta rafaelino Mario Vecchioli en una charla brindada en la Fundación Espacios de aprendizajes y Capacitación. La disertación estuvo a cargo de su hijo, Dr. Omar Vecchioli.

En el Auditorio "Lic. Alicia Luciano de Bertoni" de la Fundación Espacios de aprendizajes y Capacitación, de calle A. Castellanos 158 de nuestra ciudad, y con el objetivo de difundir la cultura de la ciudad de Rafaela, se brindó la conferencia denominada "Mario Vecchioli. Vocación y compromiso existencial", la cual consistió un recorrido por la obra y el pensamiento del mencionado poeta, resaltando su punto de vista humanístico con referencia literaria, pero fundamentalmente a su vida.

A través de documentación de cartas, de textos de otros autores y de las relaciones internacionales se ha destacado su gran coherencia, un hombre sin contradicciones que escribió como vivió y vivió como escribió.

Los ocho volúmenes publicados más los no publicados, fueron el resultaron al amor que tenía hacia la humanidad, por el hombre, por la creación, por la naturaleza y por los valores fundamentado en base a la educación. "Mario Vecchioli, es una persona muy nombrada públicamente.

Esto lo incorporó la comunidad, los grupos literarios e identidades deportivas", comentó Omar Vecchioli, quien brindó detalles acerca de la charla.

En la conferencia asistieron personas que conocieron al autor. Es por ellos que se planteó un espacio para intercambiar anécdotas sobre el mismo.

Además, se proyectaron dos videos donde se mostró parte de la familia y una síntesis de su paso en el colegio en Italia.

 

 

Fuente: www.diariocastellanos.net

 

Te puede interesar