escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“$1,76 de cada $100,00 para obras destina la Nación a la provincia de Santa Fe”

El diputado nacional Pablo Javkin sostuvo que con ese nivel de inversión "la construcción de la autovía que une Rosario con Rufino, en la ruta 33, demandará 277 años”.

Provinciales07/10/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

El diputado nacional Pablo Javkin (CC-ARI, UNEN), destacó que "de cada cien pesos, la Nación destina a Santa Fe solo 1,76". Tras conocerse las cifras del presupuesto 2015, el legislador nacional expresó esta mañana en conferencia de prensa su preocupación por las previsiones en cuanto a la inversión en obras viales con financiamiento plurianual para la provincia de Santa Fe.

El presupuesto 2015 será tratado el miércoles en sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación. Tal como lo había manifestado días atrás, Javkin explicó la implicancia de la cifra que le corresponderá a Santa Fe en el 2015.

"La Nación destinará para obras en Santa Fe el 1,76 por ciento del total de los recursos para obras con financiamiento plurianual en 2015”, afirmó el legislador nacional. Y agregó: “De las obras prioritarias en materia de seguridad vial, ninguna avanza más del dos por ciento”.

En tanto, señaló que “los porcentajes que se deslindan del presupuesto 2015 son alarmantes, al ritmo de inversión de 2015 las obras tardarán más de 80 años en realizarse. Por ejemplo, la construcción de la autovía que une Rosario con Rufino, primordial para el paso de los santafesinos, en la ruta 33, demandará 277 años”.

“El proyecto continúa con la tendencia de concentración de recursos fiscales en el gobierno nacional. Cuando los santafesinos nos votaron asumimos el compromiso de defender a la provincia de Santa Fe ante el Estado nacional. Si votamos a favor del presupuesto no lo estaríamos haciendo”, finalizó el legislador.

 

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-06-29 194740

Elecciones en Rafaela: la oposición se quedó con 4 de las 5 bancas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2025

La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.