banner app interiorPNG


Castellano se reunirá en Rosario por la incorporación de Gendarmería a operativos

Locales 01 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta mañana, en dependencias de la Sociedad Rural de Rafaela, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de coordinación de seguridad.

Participaron, por parte del municipio, el intendente Luis Castellano; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel; el coordinador de Prevención en Seguridad, José Mondino; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Maximiliano Postovit; y el coordinador de Protección Vial y Comunitaria, Darío de Martín.

Por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el subjefe de Policía de Santa Fe, Raúl Ardiles; el director de Seguridad del Nodo Región 2, Pedro Morini; el jefe de la Unidad V de Policía, Daniel Alcaraz, y el jefe de la Policía de Investigaciones, José Bersano; Sebastián Pereyra.

Por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Sandro Arrúa Tacconi, jefe de la Gardia Rural Los Pumas con asiento en Sunchales; y Marcela Luna, jefa del Centro de Orientación de la Víctima de la Comisaría de La Mujer, entre otras autoridades de estas fuerzas.

Asistieron también el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación de la Circunscripción Judicial Nº 5, Carlos Arietti; y el jefe del destacamento local de la Gendarmería local, Eduardo Nóbili, junto con integrantes de esta agrupación.

Por parte del Consejo de Seguridad local, concurrieron Nilo Peretto y Jorge Nassi (Federación de Vecinales), Darío Maina y Ricardo Andretich (Sociedad Rural), y Raúl David (Centro Comercial).

 

Durante la reunión se realizó una evaluación positiva de los operativos realizados en los últimos días, que arrojaron como resultado el apresamiento de dos personas que ya se encuentran a disposición de la Justicia. También se expusieron algunas explicaciones acerca de los procedimientos judiciales.

Se puso de manifiesto, además, la recepción favorable en los barrios acerca de los operativos coordinados que se vienen realizando en la ciudad, como así también de la posibilidad de que Gendarmería comience a participar de los mismos.

También se mencionó que comenzó a percibirse una merma en los tiroteos, si bien se dejó bien en claro que los operativos no deben disminuir en su cantidad ni intensidad.

Castellano, por su parte, preguntó a las autoridades provinciales presentes por la incorporación de los 35 agentes que el ministro Lamberto había confirmado para la semana pasada. Sobre el final del encuentro se anunció que la incorporación se efectivizaría la semana que viene.

 

Viaje a Rosario

Una de las principales novedades es la confirmación de una reunión que el intendente Castellano mantendrá en la ciudad de Rosario, con autoridades de la nación y la provincia, para avanzar sobre la posibilidad de que efectivos de Gendarmería que actualmente están apostados en la Ruta 34, puedan ingresar a la ciudad para participar en los operativos coordinados que se realizan en los barrios.

“Está confirmada la reunión de mañana en Rosario, en Gendarmería, para avanzar sobre la posibilidad de incorporar a esta fuerza de seguridad nacional a los operativos coordinados que realizan las fuerzas provinciales con la colaboración de las municipales. El objetivo primario es intensificar el trabajando de pacificación de algunos barrios, y terminar con las balaceras”, afirmó el primer mandatario.

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad

 

 

Te puede interesar