banner app interiorPNG


Ascienden a diez los casos de secuestros virtuales en Rafaela

Policiales 22 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Conferencia de prensa del Fiscal Regional Dr. Carlos Arietti y del Jefe de la URV Daniel Alcaraz, en relación a los hechos ocurridos durante el fin de semana en Rafaela, en los que se confirmaron diez secuestros “virtuales”. Móvil ADN 97.9 FM en el lugar.

El fiscal regional Dr. Carlos Arietti y el jefe de la URV Daniel Alcaráz, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre los "Secuestros virtuales" ocurridos en los últimos días. Arietti, informó que entre las 00:00 y las 03:00 del pasado sábado 20 de septiembre, sucedieron diez secuestros virtuales y en total suman once si se considera un hecho de la semana anterior.

En tres de los once casos, los delincuentes lograron que las víctimas entreguen el dinero requerido. Según el Fiscal Regional, “la modalidad fue siempre la misma: un llamado telefónico a las víctimas -en la mayoría de los casos personas de edad avanzada-, con algún conocimiento por parte de los autores de cómo estaba compuesto el grupo familiar. Se le requería una determinada suma de dinero, que varía según la situación patrimonial de la víctima, y se le indica que lo deje en el cordón de la vereda de su casa”.

Por su parte, el jefe de la URV, Daniel Alcaráz, brindó algunas recomendaciones para que la población esté prevenida y sepa cómo actuar ante estos hechos.

“En primer lugar, hay una obtención de información por parte de los delincuentes. Esa información generalmente es brindada por las mismas víctimas o por algún familiar, se mimetizan a través de encuestas, promotoras o promotores con identidad ficticia”, explicó Alcaráz.

El jefe de la policía continuó detallando: “Se hace un llamado previo y preguntan si alguien vive ahí o si se encuentra. En ese caso, es importante preguntar de parte de quién o quién habla y si no se identifica o no lo conoce, decirle que llame en otro momento. No dar datos”.

“Si dicen que tienen secuestrado a un familiar, no dilatar la comunicación, cortar y llamar al 911 o al comando radioeléctrico. Además, hablar con el familiar que hipotéticamente está secuestrado”, concluyó.

Te puede interesar