banner app interiorPNG


Un fallo frena el aumento del gas

Provinciales 23 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dr. Martín Reabrán Colini, abogado de la entidad que obtuvo la resolución favorable de la Justicia, en diálogo con ADN 97.9 FM, dijo que “no tiene efecto retroactivo pero que las próximas facturas serán emitidas sin aumentos”.

Dr. Martín Reabrán Colini, abogado de la Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), la entidad que obtuvo un fallo judicial favorable para frenar el aumento de la tarifa de gas, dijo que la resolución abarca a todos los clientes domiciliarios de Litoral Gas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.


El fallo le impone a Litoral Gas que acepta el pago de las facturas excluyendo los valores del nuevo cargo tarifario. Es decir, que lo usuarios podrán abonar su próxima factura con los costos del metro cúbico, cargo fijo y factura mínima anteriores al 1º de abril de este año, fecha en la que comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario.


En declaraciones a Radio ADN 97.9 FM, Colini expresó que el fallo suspende el aumento "para todos los clientes sin necesidad de que cada uno haga una presentación particular en la Justicia".


"Nosotros objetamos el aumento en su totalidad por no haberse cumplido el trámite previo de la audiencia pública, un procedimiento indispensable para la aprobación de cualquier aumento en el cuadro tarifario, y por una violación en el deber de información al consumidor. Entendemos que el aumento no fue informado a los usuarios en forma suficiente los alcances del aumento", agregó.

"El fallo no tiene efecto inmediato. Si esta causa avanza, y la justicia termina diciendo que el aumento fue ilegal en una sentencia sí se abriría la puerta para algún reintegro colectivo para los usuarios que pagaron esos aumentos", añadió en integrante de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU).

Escuchá la nota.

Te puede interesar