banner app interiorPNG


Roban 250 mil pesos en herramientas de un campo en Capivara

Policiales 24 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en establecimiento “La Margarita” de la localidad del departamento San Cristóbal y por sus características se cree que fue premeditado.

Un robo estimado en unos 250 mil pesos se perpetró en un establecimiento rural de la zona rural de Capivara (San Cristóbal). El propietario del campo "La Margarita", Adolfo Schiavi, comentó que este hecho “marca la situación de desprotección que tenemos en amplias zonas del departamento San Cristóbal. Este robo fue premeditado por las características y por lo que se llevaron”, dijo el productor.


“Hubo algún entregador que dio información sobre lo que teníamos para trabajar y reparar nuestras herramientas. Literalmente nos vaciaron el establecimiento”, dijo Schiavi, que enumeró el robo de motores para agua, bordeadora, motoguadaña, hidrolavadora, llaves caño, herramientas de mano, amoladora, bulones, tuercas, fumigadoras, motosierras, bombas, cables de prolongación, monturas, recados, productos veterinarios como jeringas, vacunas y otros elementos más.


Contó que el ilícito pudo haber sido perpetrado “por tres o más personas en la noche del martes y que habrían utilizado una camioneta con un acoplado para cargar todo. La policía hace lo que puede pero no es suficiente, porque en realidad no hay una política de seguridad que venga desde arriba”.


Controlan a una familia que se moviliza en un auto y después no paran a camionetas con tipos que por ejemplo desarman puertas y ventanas, de los establecimientos rurales y que transitan con absoluta impunidad.


El establecimiento está ubicado a unos 5 kms. de Capivara y a unos 1500 mts. de la ruta.


El productor pidió que “no se jubile a los policías con experiencia porque quedan agentes jóvenes que no llevan adelante ninguna tarea de inteligencia. Yo no soy el único, muchos productores son víctimas de robos alevosos”, concluyó el productor.

 

 

 


Fuente: www.sancristobalaldía.com.ar

Te puede interesar