banner app interiorPNG


Suspendieron la búsqueda del Tunante II

Nacionales 16 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Familiares de los tripulantes que iban a bordo de la embarcación confirmaron que ambos gobiernos resolvieron terminar el operativo, pese a que hubo una señal de vida posterior a la tormenta.

Ningún gobierno busca ya al velero Tunante II. Funcionarios de Brasil y Argentina se comunicaron este domingo con las familias de sus tripulantes (Jorge Benozzi, Mauro Capuccio, Alejandro Vernero y Horacio Morales) para informarles que se dio por terminado el operativo para hallar la embarcación.

"La búsqueda ha sido oficialmente SUSPENDIDA. Lo que nos habían explicado que iba a suceder en el momento que no hubiera más indicios", confirmó este domingo a través de su cuenta de Facebook Giovanna Benozzi, hija del prestigioso oftalmólogo que viajaba a bordo del velero perdido en las aguas de Brasil.

La decisión les fue comunicada a las familias tanto por el comandante del 5° Distrito Naval de Brasil, Luis Freire, como por personal de Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano en Argentina, según confirmó Tomás Vernero, hijo del cardiólogo Alejandro Vernero.

"Da mucha angustia porque hubo una prueba de vida el 28 de agosto. La empresa de teléfonos satelitales Inmarsat nos confirmó que ese día a las 11 de la mañana fue encendido el teléfono que llevaban con ellos. La tormenta ya había terminado y alguien prendió el teléfono. Eso significa que estaba vivo después de la tormenta, pero no se pudo comunicar y por eso no se lograron sus coordenadas", lamentó.

Giovanna Benozzi, por su parte, también cuestionó que los operativos hayan sido suspendidos cuando todavía quedaban indicios y ciertas zonas por investigar. El domingo publicó un mensaje en "Novedades búsqueda Tunante II", un grupo de Facebook que intentaba localizar a la embarcación a través de las imágenes satelitales.

"Quedan por lo menos las dos últimas imágenes, que claramente son de las características del Tunante II, encontradas por todos ustedes que no han sido rastrilladas al igual que una zona hacia el sur que ha calculado un grupo SAR (Search And Rescue, equipo de búsqueda y rescate según sus siglas en inglés)", recordó la hija de Jorge Benozzi.

Tomás Vernero explicó que aún seguirá vigente la "búsqueda pasiva" del velero a través de un alerta enviado a todas las embarcaciones que circulen por la región. Pero ya ningún gobierno dedicará recursos a su búsqueda. "Tampoco existe ninguna forma de hacer una búsqueda privada por los gastos millonarios que significaría", reconoció.

Al conocer la noticia, familiares y amigos reforzaron la recolección de firmas que habían comenzado días atrás para que "se utilicen todos los medios disponibles, todos los recursos humanos y tecnológicos" para dar con la embarcación. Quienes quieran dejar su apoyo pueden hacerlo en el siguiente link: click aquí

 

 

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar