banner app interiorPNG


Suardi se prepara para el 15º Encuentro Nacional de Murgas

Regionales 08 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esperan recibir a más de 8000 murgueros el segundo fin de semana de octubre

Una vez más Suardi se colma de color, ruido y alegría para recibir a más de 8000 murgueros de todo el país. El evento, organizado por la murga local "Sin Caretas Sin Vergüenza" y el Movimiento Nacional de Murgas, realizará este evento de gran importancia para esta localidad del departamento San Cristóbal.


El próximo 11, 12, 13 y 14 de octubre, se llevará a cabo el reconocido Encuentro Nacional de Murgas, que este año contará con unas 147 Murgas representadas por 18 Provincias. El objetivo de este Encuentro, es proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales, sociales y educativas que se llevan a cabo en distintos contextos geográficos.


El cronograma será complejo y variado durante esos días, incluyendo muestras, talleres de formación, asambleas, festivales callejeros, "muraleadas", espectáculos en los barrios y en la Plaza central de dicha localidad, radio abierta en el Parque Comunal "Antonio Cavallo", entre otras.


Murgas

El Encuentro contará con la participación de diversas murgas de Argentina, Chile y Uruguay. Entre las provincias que se harán presentes, se encuentran: Santa Fe, Jujuy, Salta, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, San Juan y Mendoza.


El año pasado, la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó el proyecto de ley para declarar con carácter de Fiesta Provincial el "Encuentro Nacional de Murgas".

 

Fuente: Prensa Comuna de Suardi


Te puede interesar