banner app interiorPNG


Súper TC2000: El circuito callejero Santa Fe Ciudad comienza a cerrarse.

Provinciales 03 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ya se realizan los cortes en los diferentes accesos hacia las avenidas Leandro N. Alem y 27 de Febrero. Las restricciones continuarán hasta el viernes, cuando se produzca el cierre total del circuito.

En el marco del armado del circuito callejero Santa Fe Ciudad, escenario central de la carrera de Súper TC2000 que se disputará el próximo fin de semana en la capital provincial, comenzaron ayer una serie de restricciones a la circulación en diferentes sectores de las avenidas Alem y 27 de Febrero. En ese sentido, vale destacar que el cierre total del circuito y el comienzo del desvío de camiones al recorrido alternativo, tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21.

Cortes previstos

El martes a la tarde quedó restringida la circulación en Falucho y Rivadavia; mientras hoy se restringió el paso en Lisandro de la Torre y 27 de Febrero, Mendoza y Rivadavia, Belgrano y Alem, y Marcial Candioti y Alem.

Mientras tanto, el jueves 4 a la mañana se restringirá el paso en San Luis y Alem, Las Heras y Alem, Alvear y Alem, y Necochea y Alem; mientras que el viernes 5 a la mañana se hará lo propio con Tucumán y Rivadavia.

Finalmente, el viernes a la noche se cerrarán los dos extremos del circuito, al este Dorrego y Alem, y al sur Juan de Garay y 27 de Febrero. Desde las 21 aproximadamente se producirá el cierre total del circuito y comenzará el desvío de camiones al recorrido alternativo.

Desvío del tránsito pesado

En cuanto al desvío del tránsito pesado en la ciudad, las modificaciones entrarán en vigencia a partir de las 21 del día viernes y se extenderán hasta el domingo a las 17.

El circuito que deberán realizar, será el siguiente:

* Sentido Oeste-Este: desde Autopista “Santa Fe-Rosario” - Iturraspe - Güemes - Ituzaingó - Dorrego - salida a Av. Alem.

* Sentido Este-Oeste: desde Av. Alem - ingreso Sgto. Cabral - Lavalle - J. del Campillo - Saavedra - M. Comas - Av. López y Planes - Iturraspe - Autopista “Santa Fe-Rosario”.

Opciones de circulación

Las vías de salida de la zona céntrica durante el corte son las siguientes: desde Juan de Garay hacia el Este se toma por Cruz Roja Argentina y luego la avenida Mar Argentino hacia el sur. También San Luis se desvía hacia La Rioja para el Oeste.

También se podrá transitar por Eva Perón hacia el Este hasta Las Heras o Alvear hacia el Norte. Para ingresar a la avenida Alem hacia el este se deberá hacer por calle Calchines.

Ingreso al Puerto

Teniendo en cuenta que en esta edición el circuito callejero “Santa Fe Ciudad” modificará su trazado, ingresando al Puerto local por primera vez en su historia, el secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio, explicó que el ingreso al Puerto de manera peatonal estará habilitado durante todo el tiempo, e incluso durante el desarrollo del evento”. Y aclaró que el puente peatonal que sale de la Plaza Alberdi estará disponible en todo momento: no hace falta tener entrada para poder pasar por esa pasarela que conecta con las calles internas del Puerto”.

El ingreso vehicular al Puerto se dará a través de dos vías: Dorrego al este y Juan de Garay al sur. En tanto, cuando se desarrolle la carrera (sábado de 11 a 23 y domingo de 9 a 15) no se podrá ingresar al Puerto.

Estacionamiento gratuito

Durante el evento que se desarrollará entre el sábado y domingo, el Municipio Santafesino contará con personal exclusivo (utilizarán pecheras identificadoras) para garantizar que el estacionamiento en los alrededores del circuito sea absolutamente gratuito.

 

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Te puede interesar