banner app interiorPNG


“Los dichos de Ricotti son gravísimos”

Locales 16 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, en declaraciones exclusivas para Radio ADN 97.9 sobre la acusación que habría realizado sobre su persona el Presidente del Consejo Municipal de Rafaela, Daniel Ricotti. Escuchá la nota.

Tras el conocido escándalo en el Consejo Municipal de nuestra ciudad, que ya es noticia en numerosos medios nacionales, el Ministro de Gobierno de Santa Fe Rubén Galassi, en dialogo con ADN 97.9 FM, aclaró los motivos por los cuales envió la polémica “Carta a Documento” al presidente del Consejo Municipal Daniel Ricotti.

Galassi dijo que “No estoy intimidando ni anulando ningún debate, pero si a uno lo acusan de un delito grave, reacciona como reaccioné. No hice ninguna acción que no sea pública. Envié una carta a documento que le llegó al presidente del consejo para que aclare sus dichos”.

El Ministro declaró que se sintió gravemente afectado y que “Yo respondí porque me sentí afectado en lo personal por una gran acusación. Estoy esperando que el presidente del consejo acepte que se equivocó, o a menos que ratifique los que dijo y veremos cuáles son los pasos que voy a seguir”.

El Ministro expresó que Ricotti “me asoció con un asesinato vinculado al narcotráfico. Es gravísimo lo que dijo. Me gustaría que si es un hombre de bien, diga que en el fragor del debate se excedió en sus dichos”.

El partido justicialista de Rafaela emitió un comunicado con relación a este tema, expresando que el accionar del Ministro de Gobierno con su “Carta a Documento” tiene un claro fin intimidatorio. Ante este comunicado, Galassi dijo que “el documento del justicialismo, lejos de revisar la conducta del presidente del consejo, la reafirma, así que poco bien le hace al debate democrático”

Por otra parte y en relación al escándalo en el consejo que terminó con el concejal Telesco internado en terapia intensiva, Galassi expresó que no corresponde que opine sobre el tema aunque aclaró que “las discusiones deben mantenerse con madurez. No avalo de ninguna manera las agresiones. Los responsables debe reflexionar sobre sus acciones”.

 

 

Te puede interesar