escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Shakira plagió la canción “Loca” según un juez de EE UU

La canción fue compuesta en los años 90 por el dominicano Ramón Arias Vásquez. Ingresá y compará las canciones.

Espectáculos21/08/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

Un juez federal de Nueva York ha confirmado que la canción Loca que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.

El juez Alvin Hellerstein asegura en un fallo que se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial de EE UU que tanto Loca como el tema en el que se inspiró, Loca con su tíguere, del dominicano Edward Bello Pou, El Cata, es un plagio. El original pertenece a Ramón Arias Vázquez, que escribió Loca con su Tiguere en los años 90.

"Mayimba ha establecido que Loca con su tíguere de Bello y la versión en español de Loca de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual", asegura el magistrado en su fallo.

El juez ordena también a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto "un documento conjunto en el que se identifique a qué daños tiene derecho la productora Mayimba".

En el mismo fallo, fechado el 19 de agosto, el magistrado convoca a los abogados de Mayimba y a los de la productora Sony a una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre para discutir los siguientes pasos en el caso.

Con sonidos de merengue pop, Loca fue el primer sencillo del disco Sale el Sol que lanzó la cantante colombiana en el año 2010 y que alcanzó los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Europa y EE UU.

 

Fuente: www.elpais.com

Te puede interesar
IMG-20251029-WA0279

Cine Belgrano presenta tres estrenos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos29/10/2025

Dentro del Espacio INCAA, se proyectarán «Miss Carbón» y «Papá x Dos». El otro estreno será el drama romántico «A pesar de tí», adaptación del best seller de Colleen Hoover.

image (4)

Cine Belgrano estrena "La noche sin mí"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos24/10/2025

Este relato sobre las micro violencias cotidianas protagonizado por Natalia Oreiro, se podrá ver en Espacio INCAA de viernes a martes a las 19:30. Además continúan "Cacería de brujas" y "Frankie y los monstruos".

Caza de pájaros_H

“Caza de pájaros” de Toto Castiñeiras se presenta en La Máscara

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos21/10/2025

El Centro Cultural La Máscara anuncia nuevas funciones de “Caza de pájaros”, lacomedia performática escrita y dirigida por Toto Castiñeiras, con elenco rafaelino. La obra fue parte de los Laboratorios de creación escénica del Festival de Teatro de Rafaela. Las funciones son los domingos 26/10 y 1/11 a las 20 y el viernes 31/10 a las 21;30.

Lo más visto