banner app interiorPNG


Llega la final del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión

Deportes 13 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Club de Planeadores Rafaela disputará la final del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión el próximo domingo 17.

La actividad se desarrollará en el Aeródromo Rafaela, a partir de las 10 de la mañana, con acceso libre y gratuito para todo público. Desde la entidad rafaelina se espera la participación de unos 25 pilotos, en su mayoría del club local, pero también con asistentes de clubes de planeadores de Ceres, San Francisco y Esperanza.

Con la culminación de este campeonato el club local se establece como referente en el orden nacional en propuestas de prácticas de vuelo sin motor, más allá de las tradicionales competencias fiscalizadas por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), entre regionales y nacionales. Asimismo, ya programa para el fin de semana largo de octubre un encuentro de vuelo con competencias de velocidad sobre circuitos en la zona, campeonato validado por la FAVAV.

Con respecto a la cuarta jornada a realizarse el domingo, vale recordar que la competencia plantea que en los aterrizajes de precisión se requiere que el piloto detenga el planeador lo más próximo posible de una meta transversal en la pista.

 

La dificultad está en realizar la maniobra de aterrizaje sin ayuda del freno de rueda, lo que requiere suma pericia y perfecciona la técnica de vuelo de los participantes. Así, cada competidor tendrá dos remolques para realizar igual cantidad de aterrizajes.

 

El puntaje resultará de la suma de los metros a los que quedó el planeador de la marca central. A ello se agregan penalizaciones por tocar la pista con la rueda de cola o la punta de ala durante la carrera de aterrizaje.

Hasta el momento, con tres fechas disputadas, la tabla general ubica las siguientes posiciones dentro del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión:

 

Mauricio Delfabro (21,2 metros)

Aldo Muller (32,7 metros)

Sergio Goddio (40,3 metros)

Walter Mirasso (50 metros)

Tomás Pesce (72,1 metros)

Daniel Terzaghi (79,2 metros)

Fernando Pais (91,8 metros)

Fabricio Pellegrino (95 metros)

Adrián Trigueros (124,6 metros)

Ileana Petrussi (131,8 metros).

 

 

Fuente: Prensa CPR

Te puede interesar