banner app interiorPNG


El triunfo se fue al diablo

Deportes 11 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La “Crema” no pudo con el “Rojo”, que con goles de Federico Mancuello, en el primer tiempo, Francisco Pizzini y Juan Manuel Lucero, ambos en el complemento, se llevaron el 3 a 0 ante los de Sensini que volverán a competir el próximo lunes en el “Monumental” ante Lanús. Mirá los goles del rojo.

Atlético de Rafaela hizo su aparición en el campeonato de Primera División con una costumbre: perder en el “Libertadores de América”. Independiente, que regresó a la máxima categoría, se aprovechó de un ineficaz conjunto “celeste” y lo venció por 3 a 0, en un cotejo que fue parejo sólo durante 30 minutos.

El primer tiempo fue electrizante, que prácticamente no decayó en ritmo a lo largo de los 45 minutos pero que recién tuvo un gol en el final, a pesar de las innumerables situaciones de ambos. Los dos con el libreto anunciado, mucha dinámica y gran vocación para jugar en toda la cancha.

Lógicamente se vio a un Independiente manejando mucho más la pelota, situación que no impidió que la “Crema” llegue varias veces a posición de gol. Incluso la primera acción visitante, cuando Albertengo arrastró a todos arrancando de “8” y metió gran pase que hubiera sido asistencia si González hubiera marcado. Federico la picó ante el “Ruso” Rodríguez pero antes que entre apareció Breitenbruch para despejar.



Fue la primera de muchas llegadas, de los dos lados. Porque inmediatamente Lucero conmovió el travesaño después de un desborde de Riaño, que por momentos fue incontenible.

Y continuaron: remate de Depetris en mano a mano sucio que cayó arriba del techo del arco de un Rodríguez a mitad de camino; despeje sobre la línea de “Pol” Fernández luego un remate de Villalba; otro disparo de Lucero que rechazó Conde con las piernas; mano a mano de Federico que intentó meterla sobre el primer palo pero no contó con la reacción de Rodríguez; otra definición fallida de Lucero cuando Riaño lo puso de cara al gol y alguno más que pudo haberse escapado de la libreta de apuntes.

Más allá que Atlético no tuvo menos chances que Independiente para marcar, el “Rojo” terminó mereciendo algo más y apoyó su supremacía en 2 hechos: un penal que Laverni no cobró y, obviamente, el gol. Primero, apenas pasada la media hora, Eluchans se lo llevó puesto a Lucero dentro del área pero el juez rosarino no se comprometió e ignoró. Y a los 43 Mancuello las hizo todas sobre el eje de cancha y aportó el 1-0: amagó como un enganche, giró como un centrodelantero y remató como un goleador. Golazo.

El segundo tiempo fue la debacle “celeste”. Si respondiendo a la tenencia de Independiente con contraataques peligrosos ya estaba abajo en el marcador, cuando bajó la intensidad directamente permitió la fiesta “Roja”.



Antes de los 10 Pizzini en la primera que tocó metió el 2-0, aprovechando las flaquezas defensivas visitantes. El juvenil eludió con facilidad a Sacks ingresando como “11” y remató fuerte, pero al medio del arco. “Coco” Conde fue inconsistente con sus manos y no pudo evitar que la pelota entre.

Atlético tuvo 2 más pero siguió siendo insulso a la hora de rematar. Ni Albertengo ni Depetris pudieron superar a Rodríguez en situaciones clarísimas, por lo que la remontada fue imposible.

Y para que el regreso de Independiente sea completo antes de la media hora llegó el tercero. Riaño y Lucero, la dupla elegida por Almirón para el debut instantes antes del comienzo, edificaron una pared hasta quedar de frente a la línea de meta de la “Crema”, ante una pasividad preocupante de los rafaelinos. Finalmente el ex Defensa y Justicia, que había estado errado con el arco, aportó el marcador del partido.

La primera imagen de Atlético fue negativa, más allá de la propuesta interesante de Sensini. Dinámica y voluntad no faltaron, se generaron opciones de riesgo pero el escaso poder de juego impidió sumar. Además, tal como se intuía, se sufrió atrás y por eso lo abultado del resultado. Pero, como en muchas otras tardes de visitante en la historia “celeste”, ante el primer golpe el equipo fue a la lona y ya no se levantó. 

 

Mancuello abrió la cuenta para Independiente

 

Pizzini está de racha

 

Gran jugada del Rojo en el gol de Lucero

 



 

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar

Te puede interesar