banner app interiorPNG


Descuentos en tarifas de Agua y Electricidad a Clubes de Rafaela

Locales 08 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizaron gestiones ante miembros del gobierno de la provincia de Santa Fe para regular las tarifas de agua y luz de instituciones deportivas de nuestra ciudad.

Las solicitudes se enmarcan en un acuerdo regulatorio de tarifas con la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda (FESCOE), mediante el cual se beneficiará a asociaciones civiles y/o entidades sin fines de lucro de la provincia en las que se practiquen disciplinas deportivas.

 

Mediante este régimen tarifario de los servicios de energía eléctrica (EPE) y agua (ASSA) potable para las instituciones se contempla una bonificación de hasta el 50 por ciento de cada uno de los servicios sobre el promedio bimestral de consumo, siempre que las mismas cumplan con los requisitos exigidos.

 

Se gestionó la retroactividad a enero de 2014 de este beneficio para los clubes de Rafaela, dado que este programa para entidades sin fines de lucro rige desde principio de año.

 

La respuesta fue que era pertinente el planteo, pero que cada club debía pedir mediante nota a EPE y ASSA en Rafaela, la retroactividad a enero.

 

Es importante explicar que el servicio de agua potable el descuento será del 50 por ciento por consumo de los primeros 5.000 metros cúbicos bimestrales. En el caso del servicio de electricidad será 50 por ciento la bonificación para aquellos establecimientos que no superen los 4.000 KWH bimestrales.

 

Los requisitos son: poseer personería Jurídica; encontrarse debidamente registradas en la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, No haberse transformado o encuadrado en ninguna de las figuras previstas por la Ley de Sociedades Comerciales; y desarrollar una o más actividades deportivas de manera amateur con regularidad, de carácter comunitaria o federada.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Rafaela

Te puede interesar