banner app interiorPNG


Dos policías santafesinos detenidos por robar

Provinciales 08 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El motivo de la detención es por robo calificado por uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas agravadas en perjuicio de un remisero

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que ayer fueron detenidos dos agentes policiales -el cabo J.O. y el suboficial F.A.- quienes prestaban servicios en la Seccional 2da. de la Unidad Regional I (dpto. La Capital).


El motivo de la detención es por robo calificado por uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas agravadas en perjuicio de un remisero, quien denunció el hecho en sede de Asuntos Internos.


El caso
El lunes pasado un remisero que se encontraba en inmediaciones de Av. Presidente Perón en su intersección por calle Catena, en la ciudad de Santa Fe, fue abordado por un móvil policial en el que se encontraban dos agentes quienes lo requisaron. 


El trabajador explicó a los policías que tenía un arma de fuego en su poder como una forma de sentirse más seguro luego de diversos hechos de robo en los que resultó víctima.


Según el relato del remisero uno de los agentes policiales le apuntó a la cabeza con su arma reglamentaria mientras lo obligaba a conducir en dirección al Parque Juan de Garay, siendo seguidos por el otro uniformado en el patrullero.
En el parque, el remisero dijo que fue agredido y amenazado por los agentes, además de ser despojado del arma de fuego que tenía en su poder.


El secretario de Control, Ignacio Del Vecchio, dijo que “lo importante fue que el remisero concurrió a hacer la denuncia. A raíz de ello nosotros llamamos en forma urgente a la Fiscalía en turno y comenzamos a investigar el caso”. Y enfatizó que “lo importante es que se actuó en forma rápida”.


El funcionario también señaló que “en el libro de guardias no constaba nada de esta requisa policial” de la que fue víctima el denunciante y que pudieron también obtener pruebas a partir de las cámaras de seguridad públicas: “allí se observa todo el recorrido que hizo el móvil policial”, indicó Del Vecchio.


Ambos agentes policiales fueron pasados a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad -una medida disciplinaria que supone la quita del arma reglamentaria, de la credencial de policía y de un porcentaje del sueldo- y están detenidos e incomunicados.


Interviene la Unidad Fiscal Nº VIII, a cargo de la doctora María de los Milagros Parodi, de la Fiscalía Regional de la 1° Circunscripción del Ministerio Público de Acusación.

Te puede interesar