banner app interiorPNG


El Senado distinguió a Orlando Vera Cruz

Provinciales 07 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El artista agradeció la distinción y entre versos y anécdotas, cerró el acto con una canción.

Presidido por el vicegobernador Jorge Henn, la Cámara de Senadores llevó a cabo un homenaje a la trayectoria del artista santafesino Orlando Vera Cruz, al cumplirse 70 años de su natalicio.

La distinción, realizada en el recinto de sesiones, fue impulsada por la Presidencia del Cuerpo Legislativo.

Estuvieron presentes además, la Ministra de Innovación y Cultura de la provincia María de los Ángeles González, el diputado nacional Juan Carlos Bettanin, el intendente de la ciudad de Santo Tomé Fabián Palo Oliver,  los senadores provinciales Hugo Marcucci, Felipe Michlig, Ricardo Kaufmann, José Baucero; el diputado Germán Kahlow y el secretario de Programación Cultural de la ciudad de Santa Fe, Eduardo Bavorosky.

En la oportunidad, el vicegobernador Jorge Henn destacó la importancia de la persona del artista: 'Este reconocimiento tienen que ver con lo que significa la figura de Orlando Vera Cruz para la provincia de Santa Fe. Su trabajo excede a los creadores culturales y justamente tiene que ver con una mirada hacia el futuro. Una mirada hacia delante, relacionada con la construcción de una identidad regional colectiva', manifestó.

Luego de proyectarse un video sobre la obra del cantautor santafesino, hizo uso de la palabra María de los Ángeles González quien ponderó la trayectoria del homenajeado, destacando su presencia en toda la provincia. 'Sus canciones, su poética van a transcender, porque usted es Santa Fe', dijo la ministra.

Por su parte el senador por san Javier José Baucero señaló que 'Orlando nos ha llevado por todo el mundo y nos sentimos orgullosos de ser primeros sanjavierirnos y después santafesinos. Este es el reconocimiento de un hombre que ha hecho mucho por nuestra cultura'

Luego de recibir presentes de parte de las Cámaras de Senadores y Diputados y del gobierno de Santa Fe; emocionado Orlando Vera Cruz agradeció a los presentes la distinción y entre versos y anécdotas, cerró el acto con una canción.

Perfil de Orlando Vera Cruz

Orlando Vera Cruz nació el 7 de agosto de 1944, durante sus primeros años de vida se trasladó a Santo Tomé, ciudad en la que reside actualmente. Desde temprana edad frecuenta con su familia un ámbito nativo participando en fortines tradicionalistas, grupos de danzas folclóricas y comienza el estudio de canto y guitarra donde despierta su vocación por nuestro cancionero popular y el conocimiento de las costumbres de esta tierra.

Su trayectoria artística comienza al formar 'Los Litoraleños' junto a jóvenes santotomesinos que trascendieran en el canto popular. Pero la obra que abrazara desde niño lo llevó a emprender un camino de solista por su regionalismo y denuncia social. Aparece luego en el plano nacional con su Revelación Cosquín 74 y su Consagración Cosquín 75, editando una placa discográfica que contenía el éxito 'Costera, mi costerita'.

En la actualidad, paralelamente a su carrera musical, realiza charlas culturales en las escuelas de la provincia con el objetivo de difundir la cultura del folklore argentino, su historia y valores.

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Te puede interesar