
La ciudad refuerza el mantenimiento urbano en distintos barrios
El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.


Las banderas de colores se pueden visualizar desde lejos en el predio ferial de Av. Brasil de nuestra ciudad. Escuchá el discurso del Vicepresidente, Ricardo Andretich, en la apertura de la muestra.
Locales07/08/2014 Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLas banderas de colores se pueden visualizar desde lejos en el predio ferial de Av. Brasil 497 de nuestra ciudad. Comienzan cuatro días de intenso trabajo y dedicación.
La Expo Rural Rafaela y la Región 2014 es un exponente importantísimo para nuestra zona, representa el esfuerzo de diversos sectores perseverantes como lo son el agropecuario, industrial, comercial y de servicio. Y hoy se prepara para recibir a más de 60.000 visitantes que recorrerán sus cuatro hectáreas.
Con mucha expectativa y espectáculos para el agrado de todos, la Expo 2014 ofrece un despliegue de alegría con la presencia de Piñón Fijo el día sábado a las 17:00, para el cual están aún a la venta las entradas preferenciales.
Hoy a las 17:00 el Dr. Carlos Melconian, economista y asesor de empresas de gran renombre, brindó una charla sobre la realidad económica y política de nuestro país.
A los espectáculos mencionados, se le agrega la presencia de los Cocineros Argentinos, Juan, Juanito y Ximena, que con su energía positiva brindarán un show el día sábado, previo al espectáculo de Piñón Fijo, mediante la elaboración de una comida con productos de la zona para degustar entre todos. Y Juan pretende quedarse el día domingo para hacer una demostración de pizzas, también para deleite de los asistentes.
La actividad ganadera se inició ayer con el comienzo del 94° Concurso Ininterrumpido de Vacas Lecheras que cuenta con la participación de la cabaña “La Luisa”, ganadora en la Rural de Palermo. De la misma forma se desarrollará como ya es tradición, la Jura de Holando Argentino mostrando los mejores ejemplares de esta raza.
Con estos resultados:

Para aquellos no tan relacionados con el campo habrá en el predio un sector destinado a la Granja Didáctica y al Tambo Demostrativo con atractivas propuestas para los visitantes.
La Municipalidad de Rafaela junto a las instituciones de la ciudad mostrarán la permanente interacción entre sí y con la comunidad, el Salón de la Mujer con desfile de modas que contarán con la presencia de Andrea Estébez, Jimena Campisi y el estilista Ricardo Luengo. Sin embargo, la novedad de este año estará centrada en el salón Gourmet con buenos sabores y charlas sobre gastronomía.
Sin lugar a dudas que desde hoy hasta el domingo se podrá disfrutar de un gran evento para la ciudad.



El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.

El Microestadio del Distrito Joven de Rafaela será un legado que la comunidad podrá disfrutar en el futuro, a través de múltiples eventos. La obra se completará con una villa deportiva que alojará a las delegaciones participantes de los Juegos Suramericanos.

La Liga Rafaelina de Fútbol inauguró nuevos vestuarios y comedor de la residencia deportiva, obras que se suman a los dormitorios ya existentes y fortalecen la infraestructura destinada a recibir delegaciones de toda laregión.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

El bloque de concejales peronistas rechaza nuevos aumentos planteados en la Tributaria 2026 y considera que la propuesta del PJ "defiende el bolsillo del vecino y cuida las finanzas municipales”.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

Un informe del CMMC SAT, Protección Civil y el gobierno provincial anticipa un sábado y domingo con tormentas fuertes, humedad extrema y acumulados que podrían superar los 45 mm. Las autoridades recomiendan seguir las actualizaciones debido a la alta variabilidad prevista en el clima.

Delincuentes ingresaron durante la madrugada, robaron computadoras y ocasionaron daños en varias aulas. La comunidad educativa reclama mayores medidas de prevención y el cierre perimetral del establecimiento.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.