
Los 45 años de la foto de Abbey Road
La portada de Abbey Road debe estar entra las tapas discográficas más famosas de la historia de la música.
Con apenas un puñado de pasos, The Beatles convirtieron esa senda de peatonal en el más grande icónico de la cultura popular del siglo XX.
El álbum que John, Paul, George y Ringo estaban grabando en 1969 en los estudios de la calle londinense Abbey Road iba a llamarse inicialmente Everest. Incluso se había programado un viaje al Himalaya para una sesión de fotos acorde, pero esta idea finalmente fue desechada por otra bastante más sencilla y menos costosa.
Así las cosas, el 8 de agosto de 1969, hace ahora 45 años, los cuatro músicos se acercaron al estudio (que pasaría a llamarse Abbey Road en 1970, tras el éxito del disco en cuestión) para continuar con sus trabajos, pero sin pensar en fotografía alguna. De hecho, Paul McCartney acudió con sandalias y caminando desde su cercano domicilio.
De manera casi improvisada montaron una sesión fotográfica, en la que únicamente se tomaron seis instantáneas, con los cuatro miembros de los Beatles cruzando el paso de peatones que ahora es uno de los lugares de peregrinación obligada para cualquiera, más allá de su nivel de fanatismo hacia los Beatles o no.
Fuente: europapress.com




La LBC y Euge Quevedo llegan a Rafaela el 6 de noviembre

“La Perla está de revista”: humor, música y un homenaje a Rafaela

Punto T presenta un festival de dos noches en Rafaela

El Cine Belgrano proyectará “La espera”, un documental que invita a reflexionar sobre la adopción

“Baruyos de una noche”: el tango tendrá su encuentro en el Teatro Lasserre



Una desgracia con "olor" y suerte: volcó un camión atmosférico cerca del autódromo de Rafaela

Viotti despidió a las delegaciones de las ciudades hermanas de Rafaela

Comenzó la Semana del Libro 2026 en Rafaela con propuestas para todas las edades

La Huella organiza un encuentro sobre discapacidad, subjetividad y vínculos sociales en Rafaela




