banner app interiorPNG


Municipio comienza obras para el plan mi tierra mi casa

Locales 01 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la empresa Menara Construcciones S.A. para el desarrollo de la urbanización correspondiente a la primera etapa del plan Mi Tierra Mi Casa.

La secretaria de desarrollo, suelo y vivienda del Municipio local, junto con el intendente Luis Castellano, explicaron todos los puntos de esta firma y resaltaron la importancia de la misma: "es un sector que se necesita urbanizar, es un mecanismo y una herramienta más para la ciudad.

Necesitamos que no sigan apareciendo huecos urbanos en la ciudad, con lo cual es una obra y un proyecto desde todo punto de vista importante", dijo Nizzo ante el representante de la constructora, Andrés Laorden, en carácter de presidente de la firma.

“Estamos firmando la adjudicación de obras de infraestructura del plan Mi Tierra Mi Casa, que llevamos adelante conjuntamente con la provincia”, explicó y continuó diciendo que “para nosotros es un momento muy significativo, en especial teniendo en cuenta el contexto crítico que estamos atravesando en la ciudad en lo que respecta a la accesibilidad del suelo”, prosiguió la funcionaria.

“Comenzar próximamente con estas obras de infraestructura es el hecho concreto que le asegura a las familias que tanto ansían tener su casa, que el sueño comienza a materializarse”, puntualizó.

Nizzo augura poder empezar a corto plazo las obras de infraestructura, para de esta manera poder asegurarle a la gente la tranquilidad para que tenga su casa y su lote, detalló. "Las obras de infraestructura las va a pagar el Instituto Municipal de la Vivienda", concluyó.

Por su parte, el intendente detalló: “hoy firmamos la adjudicación de la obra de cordón cuneta con ripio por un monto de casi 23 millones de pesos.

Es muy significativo, no sólo porque hace referencia al desarrollo urbano en sí y a la tenencia de tierra dotada de infraestructura para 300 familias, sino que también implica que una empresa local realizará los trabajos, es decir que se generará trabajo y movimiento económico para Rafaela, y ello es un valor agregado, sobre todo en un año complejo a nivel económico, y en el que es fundamental que toda la inversión que hagamos desde el estado local se vuelque en la ciudad”.

En relación a la seguridad ciudadana, Castellano expresó que "este es otro elemento que hace a la seguridad ciudadana, que es la penetración del desarrollo urbano con las obras de infraestructura que esto merece tener: una ciudad cuando más desprolija crece, cuando tiene menor cantidad de planeación, cuando crece espontáneamente por la toma de tierra y fundamentalmente cuando esa toma de tierra se transforma en un gueto, es cuando empezamos a tener problemas", concluyó.

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar

Te puede interesar