
Avanza la construcción de nuevas viviendas en Ataliva
Para atender el déficit y tras 25 años sin proyectos habitacionales en la localidad del departamento Castellanos, la Provincia construye 5 nuevas viviendas para demanda general.


Solicitaron nuevos planes de viviendas y la posibilidad de acceder a financiamiento para obras de infraestructura ante el Secretario de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe, Gustavo Leone.
Regionales18/07/2014 Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLa reunión se efectuó el pasado miércoles 16 en el despacho del funcionario en la ciudad de Santa Fe, y estaban presentes además del legislador provincial, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, junto a la secretaria de Obras Públicas, María Laura Chiapero, y la concejal Carolina Corona; la presidente comunal de Villa Trinidad, María Paula Salari, y el presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol.
Leone fue invitado a visitar Villa Trinidad y Suardi en el transcurso del mes de agosto venidero para asistir a actos de inauguración de nuevas soluciones habitacionales concretadas por ambas comunas con aportes del estado provincial, y también a la ciudad de San Cristóbal para observar el grado de avance de la obra de construcción de 70 viviendas que estarán destinadas a docentes y policías de la cabecera departamental.
Además, se analizó el estado actual de distintos expedientes en los cuales los gobiernos de las tres localidades solicitan recursos para avanzar en la construcción de nuevas unidades habitacionales, señalando en este sentido el senador Michlig que se advirtió de parte del funcionario del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti excelente predisposición, lo que genera expectativas de una respuesta favorable a través de los planes de la propia Secretaría de Hábitat como también de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
En parte final de la reunión, Rigo, Salari y Boscarol iniciaron gestiones destinadas a lograr financiamiento de la Secretaría de Hábitat para concretar en cada una de sus localidades obra de infraestructura –ampliación de cloacas y pavimento- que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Fuente: www.vtcc.com.ar



Para atender el déficit y tras 25 años sin proyectos habitacionales en la localidad del departamento Castellanos, la Provincia construye 5 nuevas viviendas para demanda general.

Una jornada donde Presidentes Comunales, funcionarios, empleados de administraciones locales, y representantes de instituciones intermedias incorporaron conocimientos preventivos a través de maniobras de RCP y primeros auxilios para auxiliar en situaciones de afecciones de salud o accidentes que se presentan en cada localidad a través del Instituto de Formación en Salud y el Senado Provincial por medio de Calvo.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y el Instituto de Formación en Salud de la Asociación Médica del Departamento Castellanos firmaron un convenio histórico que fortalecerá la capacitación profesional y el desarrollo académico en la región.

Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.

El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.



La Cámara Argentina Fintech presentó el mapa de presión fiscal de la digitalización de la economía. ¿Qué líneas de acción impulsan para un marco fiscal más justo?

Se trata del tramo de calle Cerdán comprendido entre la Avda. Intendente O. Zóbboli (Ruta Nacional Nro 34) y calle M. Zavalla. Será financiada y ejecutada en su totalidad por las empresas a través de la contratación de constructoras privadas.

El hombre de 45 años que había sido baleado en la cabeza durante un tiroteo en barrio 2 de Abril murió tras varios días de internación. El presunto autor de los disparos, Gonzalo “Chano” Farías, fue detenido y la causa pasó a investigarse como homicidio calificado.

La conducción provincial del gremio docente presentó una nota formal ante el Ministerio de Educación para exigir la incorporación de todas las vacantes del sistema educativo. Sostienen que la medida es clave para garantizar la transparencia del proceso de traslados y el futuro concurso de ascenso.

El joven rafaelino de 20 años padece ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que le impide caminar. A través de las redes sociales, comparte su historia con humor y resiliencia, mientras impulsa una campaña para que un medicamento aprobado en otros países pueda llegar a la Argentina.