banner app interiorPNG


El "Tigre" quedó a un paso de otra corona asociativa

Deportes 24 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Libertad derrotó a Independiente de Rafaela 74 a 73 y se adelantó 1-0 en la final del Torneo Inicial. Este viernes, en el "Hogar de los Tigres", se disputará el segundo punto.

Mientras hubo básquet mandó Libertad, pero ya en el cuarto pasaje, cuando el cotejo mutó a raíz de las licencias arbitrales, el trámite se modificó radicalmente.

Independiente estuvo cerca de ganar un partido que perdía por 16 puntos a 10 minutos del final, pero se hizo justicia con el festejo auinegro.

Los conducidos por el DT Mario Bircher se quedaron con el primer período 20 a 14, después de tomar una diferencia de 14 unidades (20 a 6), mientras que se fue al descanso largo imponiéndose 43-36.

Defensa agresiva sobre Walter Storani y una muy buena rotación de pelota para repartir el goleo entre Vieta (22), Talpone (17), Vildoza (11) y Chiavassa (8), fueron las razones por las cuales el "Tigre" se fue al descanso con una ventaja 7 tantos, que por cierto no fue mayor a causa de tres escopetazos consecutivos encestados por Pellegrinet.

También fueron destacados los aportes de Aristu (11) y "Polli" Cipolatti (5), quienes viniendo desde el banco castigaron a larga distancia. De todos modos, lo mejor de la visita se vio en el tercer chico, en donde se mostró muy superior a su adversario de turno clavando un parcial de 21-12 y entrando al desenlace ganando 64 a 48.

Hasta ahí, todo se desarrolló con normalidad y Libertad dominó a placer. Sin embargo, perdido por perdido, el N° 1 de la fase regular salió a echar el resto y lo hizo con una defensa a campo completo que ensució el traslado aurinegro. Claro, durante los últimos 5 minutos contó con la complicidad de la terna arbitral (Settembrini - Ponce - Buffa).

El partido se desnaturalizó, los aurinegros perdieron por 5 faltas a José Vildoza, paradójicamente el jugador más fauleado de toda la noche, y el "Diablo" se puso a tiro de la victoria. Con los bombazos de Martín Rocchia y la potencia de Walter Storani en la pintura, redujo la distancia y tuvo una doble chance de ganar.

Con el marcador 72-74 y 16 segundos por jugar, "Keka" Storani fue a la línea de libres para empatar el match. Anotó el primer lanzamiento, pero erró el segundo. Sin embargo, el rebote fue capturado por Independiente y Facundo López tomó la última decisión. Su tiro de dos puntos no quiso entrar y Libertad desató el festejo.

Síntesis: Independiente 73 (0) vs. Libertad 74 (1)

Estadio: "Carlos Colucci"

Árbitros: Roberto Settembrini - Mario Buffa - Gonzalo Ponce

Parciales: 14-20, 36-43 y 48-64

Independiente (73): Ercole 0, M. Rocchia 14, López 7, Curti 4 y Storani 20 (FI) Rodríguez 6, Franco 4, Trinchieri 1, Pellegrinet 9, Cessano 4 y Walker 4. DT: Fernando Posetto.

 

Libertad (74): Vildoza 11, Magni 0, Vieta 22, Chiavassa 8 y Talpone 17 (FI) Aristu 11, Cipolatti 5, Villa 0, Pusetto 0 y Navoni 0. DT: Mario Bircher.

 

Fuente: www.elecodesunchales.com.ar

Te puede interesar