
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
La medida de fuerza es por “tiempo indeterminado” desde la 0. Reclaman mejoras salariales para los choferes de larga distancia.
Nacionales15/07/2014 Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLa Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó hoy el paro de actividades del transporte de larga distancia "por tiempo indeterminado" a nivel nacional a partir de la O hora del miércoles.
El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, explicó que el gremio "aún no ha cerrado la paritaria por culpa de un sector empresarial, extremadamente duro, que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento".
"Venimos discutiendo las paritarias del sector desde el mes de enero, pero la situación sigue igual porque seguimos sin solución y siempre con un ofrecimiento negativo por parte de los empresarios", indico en declaraciones a radio El Mundo.
Calegari precisó que la medida de fuerza se adoptó por "tiempo indeterminado" a nivel nacional, exclusivamente en el transporte de larga distancia, ya que el de corta y media "ya firmó" su paritaria.
"El aumento que pedimos es exactamente el mismo que para corta y media distancia, y que ya deberíamos haberlo cobrado, pero lamentablemente nos encontramos con un sector empresarial extremadamente duro que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento", aseveró.
En cuanto al reclamo concreto, Calegari precisó que están solicitando un 28% de aumento -lo mismo que acordó el transporte de corta y media distancia- más dos adicionales de 1.500 pesos para los meses de septiembre y noviembre.
Fuente: DYN
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
A un año de la firma del Pacto de Mayo, el Presidente participará de un acto simbólico en la Casa Histórica de la Independencia. La asistencia de gobernadores marcará el termómetro político del momento.
Horacio Marín dijo, además, que el precio de la nafta no va a modificarse por la decisión judicial tomada en Estados Unidos. También habló de la “uberización” de las estaciones de servicio
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La jueza laboral Moira Fullana hizo lugar al amparo de la CGT y anuló los artículos 2 y 3 del Decreto 340/2025. Consideró que el Ejecutivo vulneró la libertad sindical y usurpó facultades legislativas al imponer restricciones sin justificación suficiente.
Los entes reguladores son los encargados de estimar los impactos en las boletas.
El hombre, con más de 25 años de antigüedad en el organismo nacional, fue sorprendido por las cámaras de seguridad. Portaba 15 piedras de alto valor comercial conocidas como “oro bovino”.
En un operativo interfuerzas en San Francisco, la Policía de Córdoba arrestó a uno de los prófugos por el asesinato del niño de 4 años en Frontera. Continúa la búsqueda de otros tres implicados.
Sergio Melgarejo, representante de CRA en el ahora disuelto Consejo Directivo Nacional del INTA, calificó como “improvisada y preocupante” la intervención del gobierno. En diálogo con ADN Rural, advirtió: "no sé qué soy dentro del INTA, ni siquiera sé si el INTA sigue siendo el INTA”.
Las Bolsas de Comercio de Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Corrientes, junto al Mercado Argentino de Valores, A3, BYMA y Caja de Valores expresaron en un comunicado su posición frente a las modificaciones recientemente aprobadas por el Congreso Nacional al régimen fiscal de las SGR
Con una trayectoria marcada por la originalidad, la ironía y el pensamiento libre, el escritor de 80 años dejó una huella imborrable en la cultura argentina.