banner app interiorPNG


El río Paraná continúa creciendo en Santa Fe

Provinciales 11 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La marca de hoy fue de 5,12 metros, 3 centímetros más respecto a la víspera, pero sigue por debajo de la altura de alerta que es de 5,30 metros y de evacuación, establecida en 5,70 metros.

Así lo reportó esta mañana el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Hasta el momento son 14 las familias evacuadas: 10 de la Vuelta del Paraguayo (21 mayores y 15 menores) y 4 de Colastiné Sur (6 mayores y 3 menores) alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio. El Municipio les brinda asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos. Los refugios cuentan con un dispositivo especial de seguridad.

Las autoridades locales estiman que el río seguirá en suba durante los próximos días, por lo que personal municipal monitorea el sistema de defensas y las estaciones de bombeo. También informaron que se mantienen las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río. En tanto, también se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del Oeste de la ciudad.

Medidas adicionales

La Municipalidad indicó que se continúa con los operativos especiales de control sobre el anillo de defensas. Además, se ha coordinado con la EPE el corte de suministro de energía eléctrica en las zonas bajas de la Costa, donde hay viviendas que pueden resultar afectadas por la crecida del río Paraná.

Recomendaciones

Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas.

Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

Te puede interesar