banner app interiorPNG


Courtney Love: "Si Kurt Cobain volviera lo debería asesinar por lo que nos hizo"

Espectáculos 08 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La cantante que cumple 50 años repasa su vida

En una semana, la vida de Courtney Love sufrió un giro dramático. Primero se suicidó su marido, el cantante de Nirvana, Kurt Cobain. Cuatro días después, en esa fatal semana de abril de 1994, se publicó "Live Through This", el segundo álbum de su banda Hole, que fue recibido con muy buenas críticas y permitió que el grupo irrumpiera en la escena internacional.

Love se mantuvo alejada del público durante un tiempo y reapareció cuatro meses después en un concierto en el que lloró a mares. Hasta el día de hoy, 20 años después, esa semana determinó la vida de la cantante, que este miércoles 9 cumple 50 años.

"¿Si estoy enojada con él? ¿Qué cree?", respondió enfurecida a una pregunta reciente de un periodista de la revista "Vanity Fair". "Si él volviera lo debería asesinar por lo que nos hizo", manifestó.

Aunque su vida continuó, relató Love al diario británico "Telegraph", nunca pudo olvidar totalmente a Cobain. "Ya pasaron 20 años. Tuve grandes amores después de Kurt, me podría haber vuelto a casar, pero no pude meter mi corona y mi vestido de entonces en una caja y convertirme en la 'mujer de alguien que alguna vez fue Courtney Love'", apuntó.

Pero la artista no sólo es vista como la viuda de Cobain. Hace más de 20 años publica exitosos discos sola o junto a Hole, el último en 2010, "Nobody's Daughter". Además trabaja como actriz, como en las películas "Sid and Nancy" (1986) o "Man on the Moon" (1999) y en 1996 fue nominada al Golden Globe por su papel en "The People vs. Larry Flynt". Recientemente experimentó asimismo con el diseño de moda.

De cualquier manera, Love es una figura controvertida y no sólo desde la muerte de Cobain. La rubia de ojos verdes suele tener actitudes provocadoras, especialmente si bebió demasiado o consumió drogas. El consumo de alcohol y drogas hizo que pasara un tiempo en rehabilitación. Desde entonces asegura que está sobria.

Los ultrafanáticos de Nirvana le guardan rencor, porque la acusan de haber sido responsable de alguna forma de la muerte de Cobain y la comparan con Yoko Ono, la viuda del líder de los Beatles John Lennon, que se considera responsable de la separación del grupo.

Las demandas presentadas por Love tras la muerte de Cobain por la millonaria herencia tampoco gustaron entre los fans de Nirvana.

A pesar de todos los excesos y las noticias negativas sobre ella la cantante sigue contando con numerosos fans en todo el mundo, que asisten a sus conciertos y la apoyan. Love dice que la veneran igual que a un "rock star". "No sé qué hacer con esa energía, así que los llevo a mi habitación, quizás consumimos drogas o les dejo probarse mis vestidos y nos sacamos fotos", aseguró al periódico británico "The Guardian".

La relación con su hija fue otro drama en la vida de Love, que nació en 1964 como Courtney Michelle Harrison en San Francisco y que pasó su niñez en varios hogares y reformatorios. Durante mucho tiempo Frances, nacida en 1992, un año y medio antes del suicidio de su padre, no quiso saber nada de su madre.

Entre tanto, la relación de Love, que cortó todo contacto con sus padres, y su hija mejoró. "Ella volvió y dijo que necesitaba a su madre. Heredó mi gran bocota y el temperamento de su padre. En este momento no debería estar en el centro de atención, sino continuar con su educación", señaló a "The Guardian".

Love cumple 50 años y siente que está en un buen momento de su vida. Habla de nuevos proyectos con Hole y cuenta que está en conversaciones para hacer un musical de Broadway sobre Cobain. "Es un buen año y lo que hago me pone contenta", dijo a la revista "Time".

Pero aún sigue mostrando su carácter. Recientemente rechazó una biografía suya porque dijo que parecía una versión suya "con mucho café y de mal humor". "Les dije: 'quédense con su maldito dinero, prefiero no perder mis amigos'", manifestó al "Telegraph". Cómo seguirá su vida después de los 50, le preguntó "The Guardian". "Aún estoy aquí. Es todo lo que sé".

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar