banner app interiorPNG


Regresan 3 bandas clásicas del Rock Rafaelino de los 90

Locales 13 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El próximo sábado 18 de octubre, a las 21, se realizará un recital de rock en las instalaciones de la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal, en el marco de los festejos oficiales por los 133 años de la ciudad.

En el mismo se presentarán tres bandas de rock locales de los años 90’s: La Blusa, Sometidos por Laura y Los Cuervos, todas ellas representantes del imaginario de los años 90’s.

En su paso por la ciudad dejaron una marca en sus fans, que atraviesan distintas generaciones, y con su regreso marcarán un encuentro con su público, y nuevos escuchas.

Esta actividad es organizada por el proyecto local “Rafaela Lados B”, que desde hace dos años se encarga de recopilar la historia material e intelectual de 40 años de rock local.

Este recital marcará el regreso de 3 bandas, y a su vez, será la primera vez que los encuentre en un escenario:

 

Los Cuervos

Formados a principios de los 90’s , Los Cuervos fueron una de las bandas con más proyección de la ciudad, grabando su disco “Buena Suerte” con el sello porteño Vaivén, tocando en canales de la TV nacional, y llenando en cada sala o show que la ciudad les ofreció.

Integrada por miembros de lo que había sido la recordada banda de Heavy Metal “Motor Perpetuo”, Los Cuervos se inclinaron por la canción y dejaron un legado que fue comprobado con cada regreso a los escenarios. Luego de su último regreso en el año 2011, se presentarán con su formación más clásica: Luis Burgi en guitarra y voz, Rubén “Pioja” Gatti en Batería, Víctor Cogno en guitarra, Marcelo Walter en bajo y Charly Alcaraz en armónica y coros.

Sometidos por Laura

Se trata de una banda que caló en lo profundo del espíritu adolescente de los 90’s, fueron uno de los exponentes locales más fuertes del grunge y la música alternativa, codeándose con bandas importantes de aquel entonces como La Cruda y Cabezones.

A finales de los 90’s formaron parte del recordado compilado local Nuevos Fuegos, y a principios de los 2000, integraron el compilado “Silencio”, de la ciudad de Santa Fe, curado por César Andino, cantante de Cabezones.
Este show marcará el regreso luego de 13 años de ausencia, y estará formada por Martin Zhender y Ariel Borgna en guitarras y voz, Mariano Céliz en bajo, y Jorge Begliardo en batería.

La Blusa

Luego de 10 años de ausencia, La Blusa regresó a los escenarios a principios de este año, con un formato nuevo, pero con una propuesta igual de contundente. Llevando el estandarte del Blues, Rythm & Blues, y el Rock And Roll, La Blusa encarnó la mística blusera durante los años 90’, relacionándose con artistas reconocidos como Botafogo, Louis Robinson y Diego Mizrahi.

Actualmente está conformada por: Marcelo Boiero en bajo y voz, Diego Avendaño en taclados, José Luis Gaido en batería y Joaquín Williner en guitarra.

 

 

Te puede interesar