banner app interiorPNG


Robin Williams ingresa en un centro de desintoxicación

Espectáculos 02 de julio de 2014 Por RADIO ADN 97.9 FM
El actor lleva luchando contra el alcoholismo y otras adicciones desde la década de los ochenta

El actor y humorista Robin Williams ha vuelto a ingresar en un centro de desintoxicación pero en esta ocasión para consolidar su lucha contra el alcoholismo y permanecer sobrio. Así lo confirmaron sus representantes al indicar que Williams se encuentra en el centro de tratamiento de adictos Hazelden, en Minesota (EE UU) desde el 1 de julio. El centro está especializado en programas a largo plazo contra el alcoholismo. Según informaron en un comunicado, el actor de 62 años ha aprovechado un momento de calma en su agitada agenda laboral “para centrarse en su meta” y afinar su deseo de permanecer sobrio, un estado “del que está tremendamente orgulloso”.

El ganador del Oscar como mejor actor secundario por El indomable Will Hunting lleva luchando contra el alcoholismo y otras adicciones desde la década de los 80. Entonces admitió que había consumido cocaína para aislarse del mundo y que tras dos décadas sobrio reincidió en 2006, momento en el que ingresó voluntariamente en un centro para politoxicómanos. Según reconoció entonces en una entrevista televisada, el salto entre la sobriedad y el alcoholismo fue gradual. “La adicción no tiene una causa. Está ahí. Espera a que pienses que todo está bien y lo siguiente que notas es que las cosas no están tan bien”, explicó. Según Williams el peor error de un alcohólico es pensar que uno es capaz de controlar solo sus adicciones.

Conocido por su incesable energía y una inagotable fuente de ingenio en su humor, Williams también habló entonces de las razones que le llevaron al alcohol y a las drogas al comienzo de su carrera. “La cocaína se convirtió en mi escondite. La mayor parte de la gente busca en la cocaína un subidón. En mi caso, me echaba el freno”, admitió Williams en una entrevista a la revista People en 1988. En su opinión, la cocaína le daba una excusa para no hablar. “Necesitaba ese momento de calma”, añadió.

En la actualidad Williams prefiere buscar ese momento de calma sin recurrir a las drogas. El actor que le dio la voz y su personalidad al genio de la película Aladdin ingresó esta vez en la sección The Lodge del centro de desintoxicación. Esta parte del programa está dedicada a aquellos que llevan años sobrios y quieren renovar sus votos, bien de manera espiritual o reevaluando su línea de acción. “Otros puntos especialmente útiles y validos del programa “Vivir sobrio” de The Lodge incluye la meditación, el análisis de los retos que presenta el estar sobrio a largo plazo y de la fuente de nuestros problemas espirituales”, agrega la página web del centro de desintoxicación.

Según confirmaron sus representantes, Williams vive ahora uno de los momentos más activos de su carrera. El intérprete está metido en una larga lista de proyectos que se suceden “uno tras otro” y que incluyen el rodaje de una nueva entrega de Noche en el museo y de una segunda parte a uno de sus mayores éxitos cinematográficos, Mrs. Doubtfire. Además el actor ha completado con éxito la primera temporada de The Crazy Ones, un total de 22 episodios que han supuesto su vuelta a la televisión, un medio en el que se dio a conocer con la serie Mork & Mindy.

Según el portal TMZ, el primero en informar del regreso de Williams a un centro de desintoxicación, el actor permanecerá allí durante varias semanas.

 

 

 

Fuente: www.elpais.com

Boletín de noticias