banner app interiorPNG


Segunda jornada del Campeonato de Aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Deportes 02 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pese al frío, el sol acompañó y contribuyó a que muchas familias se hicieran presentes, pudieran ver de cerca y conocer mejor esta actividad aerodeportiva. Mirá el video.

Se concretó el segundo encuentro de las cuatro fechas programadas dentro del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión. En esta oportunidad participaron 27 pilotos, de varias localidades de la región, entre ellos de Ceres y de San Francisco.

 En total se realizaron más de 70 remolques en veleros mono y biplazas de la entidad, donde además de los aterrizajes de precisión dentro del Campeonato Regional, se efectuaron vuelos de bautismo y algunas demostraciones de acrobacia en planeador.

Esta segunda fecha ratifica lo novedoso y positivo de la iniciativa del Club de Planeadores Rafaela, que es pionero en este tipo de encuentros de aterrizajes de precisión ya que es la primera vez que en el Vuelo a Vela Nacional se realiza una competencia de estas características.

Como ocurrió con la primera jornada, en los primeros puestos estuvieron ubicados pilotos de gran experiencia como así también alumnos que realizan actualmente el curso, o recientemente recibidos.

El aterrizaje de precisión requiere que el piloto  detenga el planeador lo más cerca posible de una marca establecida en la pista. El desafío consiste en aterrizar la máquina luego un primer límite, marcado con una cinta a una altura de un metro del piso y detener completamente el velero sin ayuda del freno de rueda en la meta señalada sobre el piso a unos doscientos metros.

Cada competidor contó con dos remolques para realizar igual cantidad de aterrizajes. El puntaje final es la suma de los metros de distancia a los que quedó el planeador de la marca central, más las penalizaciones por tocar la cinta en el inicio de la pista, o tocar pista con la rueda de cola o la punta de ala durante la carrera de aterrizaje.

La clasificación de esta segunda jornada ubicó en el primer puesto a Leonardo Sonsogni, con sólo dos metros de distancia a la marca entre los dos aterrizajes. El segundo fue nuevamente Mauricio Delfabro, de San Francisco, con 5,4 metros.

Tercero fue Yamil Tardivo con 7,10 metros, seguido por Fernando Pais, Aldo Muller y Gabriel Rossa. Luego se ubicaron Iiliana Petrussi, Sergio Goddio, Walter Mirass, Daniel Terzaghi, Javier Cravero, Tomás Pesce, Marcos Bertone, Amílcar Mirasso, Miguel Serrano, Adrián Trigueros, Gabriel Soldano, Fabricio Pellegrino, Denis Giorda, Marcelo Fenoglio, Sergio Trucone, Nicolás Ortolano, Jorge Dominino, Andrés Bulacio, Yoel Abdulatif, Matías Dominino, Mauro Jusco.

Restan dos fechas más dentro del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión, a realizarse durante julio la tercera y la última en agosto. Hasta el momento, con dos fechas disputadas, la tabla general ubica en los diez primeros puestos a los siguientes competidores:

1 - Mauricio Delfabro (10,7 metros)

2 - Aldo Muller (27,9 metros)

3 - Sergio Goddio (37,8 metros)

4 - Walter Mirasso (38,9 metros)

5 - Tomás Pesce (40,8 metros)

6 - Javier Cravero (44,6 metros)

7 - Daniel Terzaghi (54 metros)

8 - Marcos Bertone (77,5 metros)

9 - Gabriel Soldano (84,6 metros)

10 - Iliana Petrussi (85,7 metros).

 

Te puede interesar