banner app interiorPNG


Primer remate de cabañas lecheras santafesinas

Agro 02 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizó la primera subasta que reunió a las mejores cabañas Holando Argentino de la provincia. Llevado a cabo en la Sociedad Rural de Rafaela con un material genético de excelencia.

Se concretó uno de los Remates Especiales más importantes organizados por la Cooperativa Guillermo Lehmann en lo que va del año. En la Sociedad Rural de Rafaela, con un marco de público muy interesante, se llevó a cabo el 1° Remate de “Cabañas Lecheras Santafesinas”, el evento en el que buena parte de los mejores establecimientos del país pusieron a disposición de los productores de una amplia región, todo el potencial de su destacada genética Holando Argentino.


Entre los ejemplares subastados, la categoría que se destacó fue la de los reproductores. Con un material de punta, el precio promedio fue de $27.400, alcanzando un mínimo de $20.000 y un máximo de $40.000, este último un toro de Cabaña La Lilia de Onelio Barberis e hijos, adquirido por el Establecimiento “Don Mateo” de Martinich Raúl y Verónica.



En cuanto a las vaquillonas adelantadas correspondientes a las Cabañas Lecheras Santafesinas, se vendieron con un mínimo de $18.500 y un máximo de $ 30.000. Por su parte, las vaquillonas para entorar PP, se subastaron con precios de entre $13.000 y $20.000, mientras que las terneras PP, con mínimo y máximo de $8.000 y de $15.500 respectivamente. 

A todo este material rematado, se sumaron cerca de 100 Vaquillonas aportadas por productores invitados, que fueron seleccionados por las propias cabañas participantes, y que obtuvieron de igual manera muy buenos precios.

Te puede interesar