banner app interiorPNG


El 95% de los santafesinos renovarán su DNI antes de 2015

Provinciales 13 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo confirmó Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de la provincia. El 31 de diciembre vencen los documentos libreta, aunque puede haber una prórroga. Hay turnos para dentro de mes y medio.

El 1 de enero de 2015 las libretas Cívica y de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez, por lo que quienes aún no renovaron su documento tienen tiempo hasta el 31 de diciembre.

Los trámites para obtener los nuevos DNI tarjeta en la provincia se vienen dando a ritmo sostenido. Así lo manifestaron desde el Registro Civil de Santa Fe, al confirmar que hoy el 89% de la población ya cambió su documento. “Podemos llegar a fin de año en un 95%, quedando aún por renovar su documento un 5% de los santafesinos”, confirmó Gonzalo Carrillo, director provincial del Registro Civil de la provincia de Santa Fe.

Se espera una posibilidad de que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) determine si habrá o no prórroga para aquellos que no pudieron acceder a término a su nuevo documento puedan hacerlo.

Los números logrados hasta el momento por el Registro Civil de Santa Fe reflejan el buen ritmo que tiene la campaña de renovación en el territorio santafesino. Desde enero hasta la primera semana de octubre el Registro Civil de Santa Fe contabilizó un total de 724.637 nuevos DNI a nivel provincial, mientras que en lo que respecta a la ciudad ese número llega a 74.161.

Durante septiembre, en la provincia de Santa Fe funcionaron un total de 144 oficinas de documentación. Este período fue en el que más DNI se lograron tramitar.

“El Centro de Documentación Rápida (CDR) de Santa Fe hizo 10.000 DNI en septiembre. El Día del Maestro fue la jornada donde más trámites se registraron a nivel país”, afirmó Carrillo, al mismo tiempo que destacó que Santa Fe cuenta con dos oficinas dentro de las diez mejores productivas en el país.

En esa escala, la oficina de Rosario figura sexta mientras que la de Santa Fe se encuentra en el noveno puesto.
“Esto quiere decir que estamos trabajando muy bien, ambos CDR (tanto Rosario como Santa Fe) están en los 550 DNI diarios”, recalcó el titular del ente.

En relación al tiempo de demora de los turnos para poder tramitar el nuevo DNI, estos pueden llegar a tener un mes y medio de tardanza. En tanto, la entrega del mismo no supera los 15 días como máximo. Para poder cumplir con los objetivos establecidos desde el Ministerio del Interior de la Nación, el Registro Civil de Santa Fe se abocó a mejorar el sistema de producción con la incorporación de maquinaria nueva y la capacitación del personal.

“Hace dos años se daban turnos a seis meses; luego de llevar adelante una reorganización de la estructura y adquisición de nuevos equipamientos, esta capacidad se redujo a un mes y medio”, explicó Carrillo.

Con respecto a las gestiones vía web, la modalidad permite iniciar el trámite desde cualquier punto del país las 24 horas del día, simplemente ingresando a la página: www.mininterior.gov.ar.

Y se finaliza en menos de cinco minutos en el CDR, donde solo se toman las huellas dactilares, la firma y la fotografía de manera digital. “Los que tienen sacado un turno y quieren acelerar el trámite pueden ingresar los datos por internet, obtener la boleta pre numerada y pagar lo que corresponde.

Luego concurrir al centro de documentación el día que tenía designado cuando sacó el turno y allí concluir la gestión”, explicó.

 

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Te puede interesar