banner app interiorPNG


Muchas Actividades en el Club de Planeadores Rafaela

Deportes 25 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Aterrizajes de precisión, Nuevos pilotos y Reconocimientos a nivel nacional.

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las acciones propias de la práctica del vuelo a vela y del crecimiento de la entidad. Entre las recientes actividades se destacan los nuevos pilotos de planeador incorporados luego de superar su examen y la realización este domingo de la segunda fecha del Campeonato Regional de Aterrizajes.

 

Se destaca la participación de club en la reciente asamblea anual de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), con presencia de pilotos locales que fueron distinguidos por su participación el año pasado en el Campeonato Mundial Junior de Leszno (Polonia) y en otro caso por el logro de un Récord Nacional de distancia hecho en Rafaela con un planeador de entrenamiento.

 

Aterrizajes de precisión

Por un lado, este domingo 29, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará la segunda jornada del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión. Al igual que en la primera fecha, desde la entidad rafaelina se ha invitado a participar a pilotos de planeador de entidades aerodeportivas de la zona.

Este campeonato, que constará de cuatro encuentros, es el primero en su tipo que se realiza en el país, y es justamente el Club de Planeadores Rafaela es quien lo organiza.

Los despegues y aterrizajes se realizarán en el aeródromo Rafaela, con ingreso libre y gratuito para todo público. Al igual que la anterior edición la competencia comprenderá dos vuelos por participante.

En cada vuelo los pilotos deberán aterrizar el planeador en una franja de la pista con una marca central, sobre la cual deberán tratar de dejar estacionada la aeronave.

Esta práctica deportiva, que se desarrolla en tiempo de invierno ante la ausencia de condiciones de vuelo mejores para pruebas de distancia, permite mantener el entrenamiento de los pilotos.

 

Nuevos pilotos

Por otro lado, las actividades de la Escuela de Vuelo del Club de Planeadores Rafaela continúan con la presentación a examen de alumnos pilotos para obtener su brevet de Piloto de Planeador.

De esta manera, el pasado fin de semana recibieron su licencia de vuelo Joel Abdullatiff, Franco Fraire, Javier Cravero, Martin Villard y Andrés Bulacio.

Asimismo, completa su formación como instructor el piloto rafaelino Sergio Trucone, quien se sumará al plantel de instructores de la institución.

Cabe destacar que como se menciona en la página Web del club “La escuela de vuelo del CPR funciona todo el año, los fines de semanas y feriados.

Los requisitos para empezar el curso son tener como mínimo 15 años y 9 meses, realizar un psicofísico aprobado por el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial) y ser socio del CPR.

La duración del curso, es aproximadamente de 3 o 4 meses dependiendo de la meteorología y consta de 50 remolques / aterrizajes”.

 

Reconocimiento de FAVAV

Finalmente, una representación del Club de Planeadores Rafaela asistió a la asamblea anual de la Federación Argentina de Vuela a Vela.

La reunión, realizada en los primeros días de junio en el Aeroclub Pergamino, fue propicio para que los representantes rafaelinos informaran de las actividades desarrolladas, como el citado Campeonato Regional de Aterrizajes, y el programado encuentro de vuelo de competencia, denominado “Copa Norte”, a desarrollar en Rafaela entre el 11 y 13 de octubre.

Asimismo, desde la Federación se destacó la participación del joven piloto local Amílcar Mirasso, junto a su padre Walter Mirasso, como miembros del equipo Nacional que concurrió además con Nicolás Ortolano de Ceres al Campeonato Mundial Junior de Leszno, Polonia, realizado el año pasado.

En la oportunidad los integrantes del club rafaelino expusieron sobre la experiencia internacional, conocimiento que fue compartido y vertido en ayuda al actual equipo que participa en el Mundial de Planeadores de las categorías 15 metros, 18 Metros y Open, también en Lezno, y que comenzará a fin de julio.

Finalmente, en el marco de la asamblea, como es tradicional se entregaron los diplomas de los nuevos Récords Nacionales de la especialidad.

Este año, el piloto del club Fernando Pais, recibió la validación del vuelo realizado desde Rafaela en enero de este año, con 362 kilómetros recorridos en Distancia Libre con hasta tres puntos de viraje.

El record fue realizado dentro de la Categoría Mundo, con el planeador del club de entrenamiento básico PW5 “CG”, aeronave que es volada por los alumnos y los pilotos en su primera etapa de experiencia en monoplaza.

Este vuelo se ubica como el más largo realizado en el país con este tipo de planeador, misma máquina con la que Pais obtuviera el Campeonato Nacional Mundo para el Club de Planeadores Rafaela, en Zárate en el año 2007.

 

Fuente: Prensa Planeadores Rafaela

Te puede interesar