banner app interiorPNG


Detuvieron al marido y a la suegra de una mujer por explotación sexual

Policiales 17 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El marido y la suegra de una mujer de 26 años fueron detenidos por explotación sexual agravada, acusados de obligarla a ejercer la prostitución en la vía pública.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, informó que las detenciones se dieron en el marco de una investigación por facilitamiento y explotación sexual agravada por el vínculo.


El hombre detenido tiene 29 años y su madre 53, y en el allanamiento que permitió la captura también se secuestraron celulares, un auto, una moto, 7.100 pesos y documentación de interés para la causa.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que se trató de un trabajo entre el área que conduce y el nuevo sistema procesal penal, con la intervención del fiscal regional Carlos Arietti y la jueza Cristina Fortunato.

Viglione indicó que la Dirección Especial de Trata de Personas intervino el 12 de junio y ayer culminó con un allanamiento en un domicilio de Juan B. Justo y avenida Podio, con la intervención de personal policial de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas y las Tropas de Operaciones Especiales.

Allí fueron detenidos el hombre, de 29 años, y su madre de 53, quienes "quedaron a disposición de la justicia y será el nuevo sistema procesal penal el que, con los elementos reunidos, dictamine la necesidad de audiencias e imputaciones".

La investigación se inició a partir de un pedido de paradero sobre la víctima, que fue radicado a principios de mes.

Luego, el juez que entendía en la causa le dio intervención a la Dirección de Trata de Personas porque había elementos que indicaban que la mujer se había marchado del hogar familiar por sufrir amenazas además de violencia física y psicológica.

Viglione señaló que "la víctima está siendo asistida por los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Trata de Personas y por la Dirección Provincial de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social" y que "se encuentra contenida y en buen estado de salud".

Te puede interesar