banner app interiorPNG


Escándalo en la penitenciaría de San Luis

Nacionales 18 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se publicaron fotos de una requisa en el Pabellón de Menores. El procedimiento respondía a una investigación interna por una pelea ocurrida la noche anterior.

Un escándalo de grandes proporciones se desató en las últimas horas en San Luis luego de que se publicaran fotos de una requisa en el Pabellón de Menores de la penitenciaría provincial.

Las imágenes se tomaron el 22 de abril de 2013 en un patio, cuando un grupo de adolescentes, fue obligado a desnudarse y arrodillarse ante la amenaza de los perros.

Según se conoció, el procedimiento respondía a una investigación interna por una pelea ocurrida la noche anterior que tuvo como saldo a un menor herido con arma blanca.

En las fotos se puede ver al oficial principal Mariano Ibañez, quien se desempeñaba como Director de la Unidad de Menores en ese momento, y a José Vélez, ayudante

Luego de enterarse del caso, el jefe del Servicio Penitenciario, Inocencio Carpio, dijo: "Hay que cambiar la mentalidad del control. A esto lo voy a investigar y el responsable va a recibir la sanción que corresponda. Yo no tapo nada".

"Me duele porque soy responsable. Tengo que responder ante el gobernador y se me cae la cara de vergüenza".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar