banner app interiorPNG


Todo listo para el 33er Campeonato Mundial de Planeadores

Deportes 12 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En los meses de julio y agosto el Equipo Nacional de Vuelo a Vela se disputará la gloria en cielos europeos, esta vez, en los campeonatos mundiales de Finlandia y Polonia.

Los pilotos argentinos participan una vez más en el máximo certamen del vuelo a vela mundial, luego de su histórica participación en Argentina, donde obtuvo 2 campeones mundiales.

 

33rd. FAI WORLD GLIDING CHAMPIONSHIPS - Leszno, Polonia (Clases 15 mts, 18 mts y Open).


Tendrá lugar desde el 27 de julio al nueve de agosto de 2014. Participan en la Clase 15 metros los pilotos Sebastián y Gonzalo Riera (Cap. Fed.) con planeadores Schempp-Hirth Ventus 2a matriculas DM y XY; en la 18 mts los pilotos Javier Gaude (Junín, Bs. As.) con un Jonker JS1 matricula WE y Eduardo Fassi(San Francisco, Cba.) con un Alexander-Schleicher ASG29 matricula HE. Por último, en la Clase Open, Fernando Repicky(Cap. Fed.) con un ASH 25 matricula 1 acompañado por el piloto Aimar Mattano.

La página web con la información del campeonato polaco es www.wgc14.eu. El equipo cuenta con el apoyo del coach Jose Carlos Damiano y del capitán Federico Barrientos.

Los pilotos cuentan con la experiencia de vuelo realizada el año pasado por el juninense Javier Gaude que participó en el campeonato Europeo que se desarrolló en la ciudad de Ostrow a 90 km de Leszno(Polonia) donde cumplió pruebas en la zona de vuelo.


33rd. FAI WORLD GLIDING CHAMPIONSHIPS - Rayskala, Finlandia (Clases Standard, Club y 20 mts) 


Se extenderá desde el 22 de junio al 6 de julio del corriente año. En la Clase Club los pilotos Lucas Goldenzweig (Rosario) y Juan Pablo Verdura(Rosario) volarán un Rolladen-Schneider LS1 f y un SZD Jantar Std, matrícukas 6G y T5 respectivamente.
Por su lado en la Clase Standad los pilotos Damian Goldenzweig (Rosario) y Raul Garda (Chaves, Bs. As.) volarán Rolladen-Schneider LS-8 con matrículas SF y N8.

La página web con la información del campeonato es http://www.wgc2014.fi/.
El equipo cuenta con el soporte del coach Jose Carlos Damiano y del capitán Sergio Reinaudo.

 

Mirá el video promocinal:

Te puede interesar