banner app interiorPNG


La Mecánica de la Naranja está más que a punto

Deportes 13 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Impresionante 5 a 1 de Holanda ante una España que casi no supo cómo reaccionar ante la potencia del equipo de los países bajos. Mirá todos los goles.

Holanda humilla los españoles en el primer partido del grupo B del mundial de Brasil 2014 con un contundente 5 a 1 que no dejó nada por decir.

El comienzo del partido resultó entretenido, ya que en el minuto seis el volante de Holanda Sneijder remató sobre el pórtico de España pero atajó bien Iker Casillas. Cuatro minutos más tarde, fue España que avisó con Diego Costa, aunque el balón se fue desviado.

Sobre el minuto 17 David Silva le filtró el balón a Diego Costa, quien nuevamente remató desviado. España se encuentra un poco mejor en el campo que Holanda.

En el minuto 26 ocurrió otra jugada polémica en el Mundial; Diego Costa entró al área y engancho a su rival Vlaar, quien se barrió pero no pudo quitarle el balón. Costa se tiró al piso y el árbitro pitó penal, sin embargo, no existió.

El encargado de patear el penal fue Xabi Alonso que lo cambió por gol. Después dela anotación de Alonso, Holanda reaccionó y empezó a dominar el balón. Con centros de costado los holandeses avisaron, inclusive el delantero Robin Van Persie estuvo cerca de empatar, pero no alcanzó a llegar a un balón.

En el minuto 34 De Jong remató de media distancia pero Casillas controló bien. Holanda, después del gol, se mostró mucho mejor que España, que perdió el dominio.

Aunque en los minutos finales del primer tiempo el partido no tuvo un dominador claro, en el minuto 42 David Silva intentó hacerle una vaselina al portero holandés y perdió una opción clara de gol. Sin embrago, un minuto más tarde, el delantero de Holanda Van Persie empató el compromiso tras una 'palomita' que dejó sin chances al arquero Casillas. España 1-1 Holanda.

La segunda etapa comenzó sin novedades entre los dos conjuntos. España intentó seguir dominando el balón, pero Holanda con una buena marca no deja que los ibéricos generen opciones de gol. Para el minuto 49, Andrés Iniesta realizó el primer disparo pero Cillessen atajó sin ningún problema.

Sin embargo, Arjen controló un balón en el borde del área grande y enganchó; definió con pierna zurda y venció al portero Iker Casillas. Ahora Holanda vence a España 2 a 1. En el minuto 59 España se salvó del tercer gol, ya que Robin Van Persie estrelló un remate en el travesaño.

 

Para el minuto 62 los dos técnicos decidieron realizar cambios. En el conjunto holandés entró Wijnaldum y salió De Guzmán, mientras que en España entraron Fernando Torres y Pedro, por Diego Costa y Xabi Alonso. En el minuto 64 de Vrij aumentó la diferencia con gol de cabeza. Holanda 3-1 España.

Para el minuto 67 el árbitro anuló un gol de España por fuera de lugar de David Silva. En el minuto 72 Iker Casillas cometió un garrafal error y le dejó el balón servido a Van Persie quien sólo tuvo que empujar el esférico y anotar el 4 a 1. Los españoles intentaron descontar pero la zaga defensiva de Holanda estuvo muy bien parada. De hecho, un remate de Van Persie casi pone el cuarto gol para los holandeses, pero Iker Casillas con el pie detuvo el disparo.

España ya regalado, dejó sólo a Robben contra Pique quien no pudo alcanzarlo en una carrera. Robben entró al área y enganchó a Casillas, remató fuerte y encontró el quinto gol del conjunto tulipán. Holanda 5-1 España.

 

Los Goles:

 

1-0

Fuente: www.ole.com.ar

 

1 - 1

Fuente: www.ole.com.ar

 

1 - 2

Fuente: www.ole.com.ar

 

1 - 3

Fuente: www.ole.com.ar

 

1 - 4

Fuente: www.ole.com.ar

 

1 - 5

Fuente: www.ole.com.ar

 

 

 

 

 

Te puede interesar