banner app interiorPNG


Victoria de Berlocq contra Ferrer

Deportes 11 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El argentino, que defiende el título en Suecia, superó en dos sets al número 7 del mundo.

Carlos Berlocq consiguió una resonante victoria ante David Ferrer y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bastad, donde defiende el título. El argentino (41° del ranking mundial) derrotó por doble 6-3 al máximo favorito del torneo y número siete del mundo en una hora y 25 minutos para meterse entre los cuatro mejores del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad sueca.

En el primer set, Berlocq se quedó con el saque del rival en el quinto game y luego volvió a hacerlo en el noveno para cerrar el parcial. Además, el de Chascomús salvó tres puntos de quiebre.

En el segundo, el argentino volvió a sacar ventaja, esta vez con un quiebre en el cuarto juego. Ferrer se recuperó y quebró en el séptimo game pero volvió a ceder su servicio y luego Berlocq definió el partido con su saque.

Se trató de la primera victoria de Berlocq sobre Ferrer, quien se había quedado con el único enfrentamiento previo entre ambos, en Barcelona 2011. Ahora, el defensor del título chocará en semifinales contra el portugués Joao Sousa (40°), quien derrotó al serbio Dusan Lajovic (73°) por 6-4 y 6-4.

La jornada había comenzado con una derrota argentina. Renzo Olivo (282°), quien venía de la clasificación y disputaba su primer torneo ATP, cayó con el uruguayo Pablo Cuevas (111°) por 6-2 y 6-4 y su semana soñada llegó a su fin. Cuevas, por su parte, deberá medirse ante Fernando Verdasco, quien le ganó al también español Pablo Carreño.

Otro que intentará llegar al fin de semana, pero en el ATP 250 de Stuttgart, es Federico Delbonis (38°). El de Azul se medirá con el ruso Mikhail Youznhy (22°) no antes de las 12:10 de Argentina por los cuartos de final del certamen alemán.

Fuente: www.clarin.com

Te puede interesar