banner app interiorPNG


La provincia intensifica los trabajos en las defensas costeras

Provinciales 17 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Dirección Provincial de Vialidad dijo que “se avanza a buen ritmo con las obras de control y refuerzo en el tramo Colonia Teresa, Saladero Cabal y Santa Rosa de Calchines".

Ante las intensas lluvias que han provocado la creciente en la cuenca superior del río Paraná, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Jefatura Zonal IV de San Javier, "avanza a buen ritmo con las obras de control y refuerzo en la defensa de la ruta provincial Nº 1 en el tramo Colonia Teresa, Saladero Cabal, Santa Rosa de Calchines", para tomar los recaudos necesarios ante la ocasión de riesgo hídrico.

 

Por su parte, el técnico Rafael de Córdoba, quien está a cargo de la delegación Zonal IV, señaló que los trabajos coordinados desde el organismo vial con las autoridades locales se desarrollan en las tareas de reacondicionamiento del terraplén, cerramiento de alcantarillas y movimiento de suelo a través de retroexcavadoras, excavadoras y motoniveladoras de Vialidad Provincial.

 

También, se están llevando adelante tareas de mantenimiento para la transitabilidad sobre las rutas provinciales Nº 62 en la zona Arroyo Saladillo y en la ruta provincial Nº 61 tramo ruta provincial Nº 1 y ruta provincial Nº 11.

 

Estos operativos de previsión, organizados, tienen como objetivo asegurar la circulación por la ruta provincial Nº 1 aún en situaciones de emergencia hídrica, resguardando a las localidades próximas a la arteria vial a fin de evitar inundaciones.

Te puede interesar