banner app interiorPNG


“Yo estoy a favor de la vida, pero tengo que cumplir las leyes”

Locales 09 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Doctor Roberto Vitaloni, director del Hospital Jaime Ferré de Rafaela, hablo con ADN 97.9 FM sobre el aborto no punible y la objeción de conciencia. Escucha la nota completa.

En relación a la decisión tomada por 400 profesionales médicos de la Provincia que se registraron como "objetores de conciencia" al negarse a realizar abortos no punibles, de los cuales 7 pertenecen al hospital local. El director del Hospital “Jaime Ferre” de la ciudad de Rafaela, Doctor Roberto Vitaloni, aclaró a los micrófonos de ADN 97.9 FM que “como efectores públicos nuestro ministerio nos pide que cumplamos con una ley que fue aprobada y tenemos que cumplirla”.

Vitaloni dejó claro que “El hospital es una entidad pública”, y como tal debe acatar las leyes que hayan sido aprobadas y no está a su alcance, como efectores públicos, discutirlas.

De todos modos aclaró que “Hay que trabajar por la gente…”. “…Estamos hablando de un aborto no punible, provenientes de actos de violencia, privilegiando los derechos de las mujeres…”. Y concluyó que “yo estoy a favor de la vida, juré por ello, pero tengo que cumplir las leyes”

Escuchá la nota completa.

Te puede interesar