banner app interiorPNG


Hallan descuartizado al comerciante rosarino que estaba desaparecido

Provinciales 28 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El rosarino buscado desde el 7 de julio pasado apareció descuartizado en bolsas de consorcio, entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Hay un detenido que confesó ser el autor del crimen.

El comerciante de Rosario, de 69 años, que era buscado desde el pasado 7 de julio, fue hallado asesinado y descuartizado dentro de varias bolsas, a un costado de una autopista, al norte de la ciudad de Rosario.

El cadáver de Néstor Smud, quien habría sido víctima de un secuestro extorsivo, fue hallado seccionado alrededor de las 14 de este domingo dentro de siete bolsas de consorcio, junto a la autopista Rosario-Santa Fe, en proximidades del límite entre las jurisdicciones de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

La víctima era un conocido propietario de un local de bijouterie, estaba casado y era padre de dos hijos mayores de edad.

Smud se había ausentado el pasado 7 de julio, alrededor de las 17, de su domicilio en el macrocentro rosarino para dirigirse a su comercio de la Galería El Paseo, situada en la peatonal Córdoba al 900, donde lo aguardaba su esposa.

En la búsqueda de Smud intervino personal de la comisaría 3a. y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Zona Sur del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La investigación del crimen estaba a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Santa Fe.

El fiscal Guillermo Apanowicz, que conduce el equipo investigativo de esta causa, confirmó que la víctima Néstor Smud, de 69 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer descuartizado en la autopista que marca el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, estuvo en la casa del agresor, identificado hasta ahora por sus iniciales E.R.T.

Según sus dichos el crimen "fue un accidente" y ocurrió el mismo 7 de julio que desapareció el comerciante, "para luego descartar el cuerpo en bolsas".

Apanowicz explicó que se llega a detener a este hombre por "un cruce de llamadas y mensajes entre la persona que está imputada y la persona que fue encontrada sin vida, se llegan a intervenir las comunicaciones que nos lleva a testigos que nos orientan en la investigación, estas personas eran vecinos".

El acusado fue detenido el viernes y ayer se autoflageló lo que generó el arribo del fiscal a la comisaría donde el imputado manifestó ser autor del crimen y reveló el lugar donde arrojó el cuerpo.

"Surge de una manifestación que hace el imputado, ayer recibimos la notificación de que el imputado se había autoherido, y nos constituimos con el defensor en sede de la comisaría a ver si había sido un autoflagelo o calificar esa situación, y él mismo manifiesta que lo había hecho porque no aguantaba más la situación", detalló.

Apanowiccz indicó que por ahora "el móvil no está determinado. Esto fue un quiebre en su situación emocional, dio detalles precisos de lo sucedido, él refiere que fue un accidente y después ocurrió lo que ocurrió y lo descarta en bolsas.

Además agregó que el crimen se produjo en el edificio donde vive el agresor, aunque la forma en que se produjo ese accidente aún no fue revelada. "Sobre el mediodía vamos a tener el informe forense, él autor manifiesta que fue el mismo día, hay que constatar todo esto".

Sobre el acusado señaló que "no tiene antecedentes, por amenazas leves, la familia de la víctima no lo conocía, ahora estaba desempleado, había sido taxistas. Tenían una relación de amistad, al parecer de corta data".

Por último aclaró que lo sucedido hasta ahora "es una manifestación, no una confesión, cualquier confesión la tendrá que hacer en audiencia en presencia de sus defensores".

 

Fuentes: www.ellitoral.com – www.lacapital.com.ar

 

Te puede interesar