
Un espacio se suma a la agenda artística y cultural de la ciudad
Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.


Los Payamédicos de Rafaela, la Asociación Civil Honrar la vida y La Fundación Renzo Antonelli regalaron globos y folletos fomentando la donación de órganos.
Locales02/06/2014 Radio ADN 97.9 FM - RafaelaCon un buen marco de gente, un tono divertido y sobretodo mucho colorido, los Payamédicos de Rafaela, la Asociación Civil Honrar la vida y La Fundación Renzo S. Antonelli, repartieron soles, regalando globos y folletos sobre la donación de órganos en la Plaza Pizzurno de nuestra ciudad. Este evento tuvo que ver con la celebración del Día Internacional De La Donación De Órganos.
Entre otras tareas, se llenaron Actas de Manifestación Expresa de Voluntad de donación de órganos y tejidos, donde también se difundió la importancia de la donación, sabiendo que en Argentina hay más de 7.600 personas que esperan un trasplante.
La tarde se prestó ideal, con un sol maravilloso que permitió que aquellos que llevaron adelante este encuentro, puedan tener la repercusión necesaria para que la concientización de donar órganos se difunda día a día.
Jorgelina Schiavino es una de las organizadoras de este evento y expresó que "todos tenemos que tomar conciencia e informarnos sobre la donación. Hay más de 7.600 personas en lista de espera, esperando una segunda oportunidad para seguir viviendo", y agregó "nosotros desde la Fundación tratamos de difundir y concientizar, ya que le puede tocar a cualquiera", cerró.
Además, recordaron que el lema de la Fundación es: "Que el legado de Renzo, nos ayude a amar más allá del dolor".
Fuente: www.diariolaopinion.com.ar



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

Nuestra ciudad fue distinguida con el premio “Ciudad de mayor crecimiento de turismo de reuniones de la Provincia de Santa Fe”, un reconocimiento que llega en un momento estratégico para la ciudad.

Se definieron líneas de acción para 2026 con el objetivo de potenciar la infraestructura, las propuestas formativas y el impacto social de la institución, en el marco de la consolidación de una Rafaela como Ciudad Deportiva.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

La Empresa Provincial de la Energía avanza en la transformación tecnológica de sus servicios, con más de 810 mil santafesinos registrados en la Oficina Virtual.

El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti